Arrastra Infovir cartera vencida por 100 mdp; rechazan quiebra

0
24

CHETUMAL, MX.- Tras descartar que el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) está en la quiebra, su director, Ricardo Pech Gómez, admitió que la cartera vencida asciende a unos 100 millones de pesos. Sin embargo, el funcionario precisó que el hecho de que tengan una cartera vencida abultada no ha sido un factor que haya frenado los programas que ha llevado a cabo esa institución en beneficio de miles de familias de escasos recursos económicos en la entidad.


De igual manera, negó que tengan falta de liquidez para cubrir incluso los salarios de sus trabajadores, tal y como sucedió en una ocasión en el último trimestre del año pasado.
“Quisiera ser muy puntual al respecto, jamás hemos tenido problemas económicos que nos impidieran cubrir el salario de nuestros trabajadores, lo que sucedió esa ocasión fue un malentendido que fue aprovechado de manera dolosa por el líder del sindicato”, dijo.
Según Pech Gómez, “el líder del sindicato de trabajadores del Infovir solamente quería que cedieran a sus caprichos personales para que le pagaran el sueldo a los empleados casi tres días antes de la quincena, y como esto no pudo ser posible, por esa razón aseguró que esta dependencia estaba en quiebra”.
El funcionario señaló que como todas las dependencias, no sólo en Quintana Roo, sino en todo el país, en el Infovir enfrentaron una estrechez de recursos, pero no al grado de que no tuvieran dinero ni para pagarle a sus trabajadores.
Al referirse a la cartera vencida, confió en que esta vaya disminuyendo en los próximos meses, pues aseguró que le han dado grandes facilidades a los morosos, de los cuales no precisó el número, para que se pongan al corriente en sus pagos.
En este sentido, destacó que uno de los factores que ha incidido para que la cartera vencida no creciera de manera desproporcionada fue los programas para motivar a los morosos a que cumplieran con sus pagos, ofreciéndoles importantes descuentos en los recargos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook