Se accidenta taxi: un muerto

0
21

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Aparatoso accidente de un taxi perteneciente al Sindicato de Taxistas General Francisco May, mismo que tuvo como saldo un muerto y tres lesionados de gravedad y daños materiales superiores a los 40 mil pesos. El cuerpo fue localizado en las primeras horas de hoy, ya que fue reportado como extraviado en la oscuridad de la noche.


Los hechos se registraron aproximadamente a las 01:00 horas del día de hoy, en el kilómetro 142+700 de la carretera federal Río Lagartos – Carrillo Puerto, precisamente en el tramo Pino Suárez – Carrillo Puerto, cuando un taxi del servicio local se salió de la carretera y dio una serie de volteretas, saliendo lesionadas tres personas, además de que uno de los ocupantes falleció en el lugar de los hechos, aunque al momento de los hechos fue reportado como extraviado en la oscuridad de la noche y lo tupido de la maleza, y fue con la claridad del día cuando fue encontrado el cuerpo sin vida.
El vehículo accidentado circulaba de sur a norte, mismo que se trata de un taxi con número económico 167, marca Nissan, color blanco con franja negra, tipo Tsuru, con placas de circulación 28-29-TNB del estado de Quintana Roo, del servicio público, propiedad del Sindicato de Taxistas y Similares General Francisco May, y conducido por Isaías Chi Tun, de 33 años de edad.
Según se pudo indagar en el lugar de los hechos, se pudo conocer que el accidente fue originado por la velocidad inmoderada que era conducido el vehículo, provocando que el chofer perdiera el control de la dirección para salirse de la cinta de rodamiento del lado derecho, realizar una serie de volteretas y avanzar varios metros dentro de la maleza.
Al momento de volcarse el vehículo, salió proyectado de la unidad uno de los pasajeros del taxi, mismo que fue identificado primeramente sólo con el nombre de “Jaime”, mismo que se extravió dentro de la maleza y más por la oscuridad de la noche, mismo que no se pudo localizar por parte de la policía, cuerpos de rescate, quienes acudieron al lugar para atender a los accidentados.
Por lo que paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al conductor del vehículo, de nombre Isaías Chi Tun, quien resultó con múltiples fracturas y que su salud es considerada grave, así como también los pasajeros que fueron identificados con los nombres Rigoberto Chan Pat de 30 años de edad, originario y domicilio en Tixcacal Guardia, quien presenta lesión en el brazo izquierdo y clavícula, así como José Luis Poot Uc de 28 años de edad, originario y domicilio actual en Tihosuco, quien presenta lesión en la cabeza.
Estos lesionados insistían a los paramédicos y cuerpos de rescate que había una cuarta persona al que llamaron “Jaime”, por lo que estos lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital General de esta ciudad para su atención médica y posteriormente los paramédicos retornaron al lugar de los hechos para tratar de localizar al extraviado, junto con elementos de Tránsito municipal, elementos de la Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil, pero luego del paso de un hora no se pudo localizar al supuesto extraviado.
Por lo que luego del peritaje del accidente, fue rescatado el vehículo para retirarse del lugar, pero más tarde, la versión de que había una cuarta persona se estaba consolidando con la llegada de los familiares de Jaime, por lo que nuevamente la policía municipal junto con los familiares se abocaron a la búsqueda de esta persona, pero dado a que la zona se encontraba llena de maleza y la oscuridad de la noche no se pudo localizar y se suspendió momentáneamente y fue con la claridad del día, cuando uno de los familiares encontró el cuerpo sin vida, a quien identificaron con el nombre Jaime Dzidz Chan de 28 años de edad, con domicilio en la comunidad de Señor.
Según se pudo apreciar en el lugar de los hechos, el cuerpo fue localizado a más de 20 metros de donde quedó finalmente el taxi, luego de salirse de la carretera, y que el cuerpo prácticamente salió proyectado en los aires, al grado de quebrar una madera seca y caer finalmente sobre un roca.
El cuerpo fue identificado por el padre del ahora occiso de nombre Encarnación Dzidz Poot, quien hizo referencia que su hijo estaba regresando a su casa luego de una jornada laboral en el hotel Dorado.
Dio fe de los hechos el agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como peritos y el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la zona maya, así como también estuvo presente la Policía Judicial del Estado y la Policía Federal, división caminos.
Cabe mencionar que el conductor del taxi resultó gravemente herido y por ende, a las 03 horas del día de hoy, fue trasladado de urgencia a la ciudad de Mérida para su mejor atención, puesto que presenta fractura en el cráneo, golpe en el ojo derecho y pérdida de conocimiento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook