Cierran bancos llave de créditos al Ayuntamiento de Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- Las malas condiciones económicas del Ayuntamiento Benito Juárez, han provocado que los bancos de primer piso como lo son Banorte, Banamex, Bancomer y otros le cierren la llave crediticia, manifestó el delegado de Nacional Financiera, Ricardo Pérez García, que representa a la banca que se encarga de otorgar créditos a través de las cadenas productivas.


“Aquí el asunto está, que para que las cadenas productivas funcionen, necesitamos como en todos los servicios de Nafin, que es un banco de segundo piso, un banco de primer piso que emita las líneas de crédito, que emita las líneas de factoraje y aquí tenemos en el caso de Benito Juárez, de momento detenidas esas líneas, necesitamos que la banca comercial reactive sus líneas y podamos reactivar cadenas productivas”.
Las cadenas productivas consisten en el pago adelantado a los proveedores por parte de Nacional Financiera y diferentes bancos de primer piso, mientras cada municipio obtiene el recurso para enfrentar el compromiso económico.
“Son líneas que se emiten al municipio, pero que el beneficio es para los proveedores del municipio porque son líneas de las que se toman los recursos para pagarle a los proveedores, y ya el municipio al vencimiento de esos documentos hace el pago de esos créditos en una sola operación a Nacional Financiera y al banco que esté participando”.
Por el contrario el Gobierno del Estado de Quintana Roo, en todo el Sureste es quien más cadenas productivas apoya, reconoció Pérez García.
“Hemos estado trabajando muy bien con el Gobierno del Estado, de hecho este estado es el que en todo el Sur del país, quien más cadenas productivas tiene, tanto de gobiernos estatales, municipales y de empresas privadas y de aquí hemos operado muy bien con las autoridades estatales”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook