Invertirían 6.3 mdp para construir la primera gasolinera de Holbox

0
44

HOLBOX, LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Con una inversión de 6 millones 300 mil pesos, la empresa Servicios Marinos Holbox S. A. de C. V. pretende construir la primera gasolinera en forma que operaría en la isla de Holbox para abastecer tanto a vehículos terrestres como marinos.


De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental presentada ante la Semarnat, el proyecto “Estación tipo Marina con Servicio Terrestre” busca terminar con el tradicional pero sumamente irregular y peligroso suministro de combustible a la isla de Holbox, que actualmente se realiza mediante tambos de combustible transportados en el barco de pasajeros que comunica con la zona continental y que se distribuye desde una estación de servicio clandestina.
El proyecto de la nueva gasolinera, en caso de ser autorizado por la dependencia federal, se ubicará en un predio costero de la Calle Esmedregal, Manzana 220, Solar 3, dentro de la zona urbana de la isla de Holbox.
Con este proyecto se espera abastecer de combustible diesel y gasolina tanto a las embarcaciones, que atracarían en la zona donde hay un pequeño muelle, como a los conductores de vehículos de la isla de Holbox que actualmente hace uso de la estación de servicio clandestina ubicada a un costado de la planta eléctrica de la localidad, sin que ésta cuente con letreros de Pemex y sin las medidas mínimas de seguridad en materia civil y ambiental.
La gasolinerá, aseguró la empresa promotora, cumpliría con las especficicaciones de espacio y de seguridad establecidas por Pemex y contaría con un tanque de combustible de 60 mil litros para almacenar la gasolina magna y otro de 40 mil litros para el almacenamiento del Diesel.
La empresa Servicios Marinos Holbox está representada por Emilio Alberto Gamboa García, en su carácter de presidente del Consejo de Administración de la Sociedad a favor del seño Javier de Zabala Canto.
La Manifestación de Impacto Ambiental de este proyecto fue ingresada ante la Semarnat con la clave 23QR2011UD017 apenas el pasado 24 de febrero y la dependencia federal tiene hasta el 25 de mayo del 2011 para emitir el resolutivo correspondiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook