Revientan regidores intento por poner freno a Grúas Cardona

0
32

CANCÚN, MX.- En la sextagésima octava sesión de cabildo celebrada esta tarde, por mayoría, los regidores del ayuntamiento de Benito Juárez, desecharon una propuesta de los concejales Raúl Arjona y Humberto de Ita para regular el servicio y cobro de grúas y del corralón, el cual se ha identificado como un negocio de la regidora Latifa Muza.


En protesta, los regidores Raúl Arjona y Humberto de Ita abandonaron la sesión, pues explicaron que el punto se entregó para ser incluido en el orden del día, pero, al final, la mayoría de concejales sólo aprobó aceptar el documento pero no darle lectura, por lo que no quedaría consignado en la versión grabada de las sesiones de cabildo.
“A las malas sacaron el documento”, manifestaron Arjona y de Ita. Los regidores condenaron que actualmente las grúas cobran más de dos mil pesos de arrastre, por lo que en ocasiones los propietarios de automóviles viejos prefieren dejarlos en el corralón por no poder pagar las cantidades ‘estratosféricas’ que les cobran para liberarlos.
Raúl Arjona señaló que los regidores se oponen a que se aplique la Ley de Hacienda de los municipios que especifica que por el arrastre de grúas debe cobrase 8.3 salarios -450 pesos- y por día de estacionamiento 0.4 salarios, es decir, 25 pesos.
“Es una tristeza siempre las mayorías han ido en contra del pueblo, los mismos que acaban de votar ahorita, son los mismos que votaron por el aumento al predial, votaron en contra de (frenar) el atraco de las grúas a la ciudadanía, votaron por la venta de los manglares para Ecopark”, destacó Arjona.
Insistieron en que los concejales que hoy se manifestaron por no analizar la regulación del cobro de las grúas, son los que siempre han “asaltado este municipio”, (…) “son los mismos que han ido siempre en contra de la ciudadanía y ahorita en una forma totalmente arbitraria desecharon un documento y lo sacaron del orden del día, fue una aberración”, manifestaron Raúl Arjona y Humberto de Ita, al tiempo que aseguraron que volverán a presentar de nueva cuenta el punto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook