Sale de hospital menor herida en el accidente del distribuidor vial

0
22

CANCÚN, MX.- Una semana después de ocurrido el trágico accidente, en el que un camión de reparto cayó encima de un Volkswagen, Sedán, en el distribuidor vial del bulevar Colosio, la menor Itzel Joselín Vázquez Jiménez fue dada de alta del Hospital General de Cancún el lunes al mediodía, al ya no presentar hemorragia en los oídos, que fue el motivo por el que su egreso del nosocomio fue pospuesto.


Lo anterior fue dado a conocer por Narciso Pérez Bravo, director del Hospital General de Jesús Kumate Rodríguez, quien indicó que tras realizar su visita clínica general de cada inicio de semana, se acordó con los médicos que la atienden que la menor de 10 años de edad, fuera dada de alta, al no presentar ya más sangrado en los oídos, además de que su estado de consciencia fue excelente, por lo que tras una valoración oftalmológica, se decidió su egreso en horas del medio día de ayer.
Con ello, Itzel Joselín se convirtió en la segunda sobreviviente del percance en causar alta, toda vez que la niña Jana Daniela Ocaña Tun, de dos años de edad, salió la tarde del pasado viernes del nosocomio, por lo que ambas reciben ya atención médica extrahospitalaria, con citas programadas periódicamente hasta lograr su total recuperación.
En este sentido, indicó que por las características de sus lesiones pueden presentar más adelante secuelas como convulsiones y cefaleas derivados de sus lesiones cerebrales.
Sobre el estado de salud de Martha Rosaura de la Cruz Flores, quien la semana pasada fue operada de la fractura que presentó en la columna vertebral, Pérez Bravo dijo que su evolución en la motricidad de sus piernas ha sido muy complicada, sumado a que su estado de salud podría complicarse con un posible cuadro de neumonía derivado de una alta presencia de fluidos pulmonares, por lo que se vigila de cerca su evolución respiratoria.
El galeno consideró que como máximo, de la Cruz Flores permanecerá hospitalizada una semana más, por lo que sus sesiones de rehabilitación neuromotriz serán manejadas externamente.
En cuanto a Martha Gabriela Tun Cauich, de 22 años, quien presentó edema cerebral y fractura de cráneo, indicó que continúa respirando por sí sola, sin embargo, neurológicamente aún tiene dificultades para responder a estímulos; sin embargo, su evolución es positiva, por lo que se mantiene bajo estricta vigilancia médica. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook