Repartirá el gobierno 80 mdp en bono sexenal a burócratas en QR

El sindicato de los burócratas estatales ha solicitado un pago de entre seis mil y seis mil 500 pesos para cada uno de los poco más de 13 mil trabajadores estatales, aunque el secretario de Hacienda dijo “aún se está en el análisis financiero y en negociaciones para evitar un impacto mayor a las finanzas del estado”.

Tu voto:

CANCÚN, MX.- Serán alrededor de 80 millones de pesos lo que erogara la administración estatal en el pago del bono sexenal, informó el secretario de Hacienda Gonzalo Herrera Castilla, aunque aclaró aún no se ha decidido el monto ni la fecha de pago.


“Ya se ha estado trabajando en los números y las proyecciones para determinar cuándo y cuánto se va a pagar, aunque aún no tenemos la cifra pues puede ser entre cinco y seis mil pesos que es lo que solicitó el sindicato y la fecha aproximada del pago pudiera ser días antes o después del informe de gobierno pero antes de concluir el periodo del gobernador Félix González Canto”.
Mencionó que el sindicato de los burócratas estatales ha solicitado un pago de entre seis mil y seis mil 500 pesos para cada uno de los poco más de 13 mil trabajadores estatales, aunque dijo aún se está en el análisis financiero y en negociaciones para evitar un impacto mayor a las finanzas del estado.
Hay que precisar que el bono sexenal es una bonificación económica que la administración gubernamental saliente otorga a sus empleados, la cual ya se ha hecho costumbre, lo que ha dado origen a que los trabajadores del gobierno del estado consideren que es una obligación, sin embargo legalmente no existe ninguna normatividad que precise que el beneficio tenga que ser otorgado de forma automática cada seis años.
El secretario de Hacienda, mencionó que el pago será a partir del nivel 500 es decir de jefe de departamento hacia abajo con el objetivo de beneficiar a los trabajadores que tienen una percepción salarial promedio.
Gonzalo Herrera Castilla, agregó que el dinero saldrá de los recursos propios de la administración estatal y no de alguna línea de crédito.
Dijo desconocer si los trabajadores de las dependencias federales, recibirán un bono “no sé cómo se maneje pero ellos se manejan de manera diferente”, anotó.
Aseguró que los trabajadores deben permanecer tranquilos y seguros de que recibirán este beneficio. (Fuente: El Periódico)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.948 seguidores