Lanzan triple alerta sanitaria por varicela, conjuntivitis y piojos

0
34

CHETUMAL, MX.- Triple alerta sanitaria en el estado por el aumento de casos de varicela, conjuntivitis y piojos, revelo el Secretario de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas.


“La alerta fue básicamente por tres situaciones que tienen que ver con la conjuntivitis, la varicela y por la aparición de piojos en los centros escolares, en el caso de los piojos la emisión de la alerta obedece a que año con año presentamos el mismo problema, en cuanto a conjuntivitis estamos pro arriba un doce por ciento de lo normal y en cuanto a varicela tenemos un repunte bastante importante este año en Quintana Roo”.
El secretario de Salud advirtió que está por venir lo peor debido a que con el inicio de la temporada de sequía se espera un repunte en los casos de estas enfermedades.
“Con la entrada de la temporada de calor y los vientos intensos contribuyen a la diseminación de los virus y al haber este año una mayor presencia de estos padecimientos una persona contagia a otra sobre todo en niños en edad escolar”.
Juan Carlos Azueta Cárdenas, agrego que al último corte se habían presentado mil 200 casos de varicela, en tanto que de conjuntivitis se han presentado 670 casos y en el caso de los piojos se habla de al menos 200 0 250 personas infectadas por este molesto insecto. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook