Niegan caída de “spring break” por alertas de viaje desde EU

0
48

CANCÚN, MX.- Contrario a lo que han declarado algunos líderes del sector que han señalado que se anticipa la caída del turismo “spring break” por la percepción de inseguridad en México y las alertas de viaja en Estados Unidos, la directora de Turismo de Cancún, Yazmín Díaz Ojeda, descartó que estén llegando menos estudiantes de ese país y, por lo contrario, aseguró que se han incrementado las reservaciones.

Descalifican informe sobre supuesta inseguridad en destinos de playa

CANCÚN, MX.- La advertencia sobre peligro en playas de Cancún formulada por la consultora estadounidense en seguridad Stratfor esta totalmente fuera de lugar, considera el vocero de la agencia mayorista Best Day, Máximo García.
Este miércoles la consultora estadounidense Stratfor publico una alerta sobre peligro en las playas mexicanas, entre ellas las de Cancún, por la violencia relacionada al crimen organizado, lo que desde su óptica representa un grave riesgo para los vacacionistas de spring brake.
Sobre el comunicado, el vocero de la agencia pionera en el turismo de spring brake, dijo que si algún destino garantiza la seguridad de sus turistas es Cancún y la Riviera Maya.
“Me parece que es un comentario totalmente fuera de lugar, porque si algún destino garantiza la seguridad de sus turistas es Cancún y Riviera Maya y en este caso Cozumel e Isla Mujeres no veo porque sean la excepción; hasta el día de hoy de que algún suceso de esta naturaleza afecte la tranquilidad, las vacaciones, el esparcimiento de cualquier turista”.
Max García subrayó que cualquier turista nacional o extranjero de la nacionalidad que sea, goza de tranquilidad y seguridad en Cancún y la Riviera Maya.
Dijo que en Best Day no han tenido ninguna cancelación de reservaciones y que por el contrario esta semana tienen aproximadamente 800 turistas de spring brake en dos hoteles de la cadena Real Hoteles.
“Al contrario nosotros tenemos en los hoteles con que trabajamos, que son dos, el Gran Porto Real y el Caribe Real, en los dos tenemos más o menos 400 cada uno, cerca de 800 turistas spring brakers, que sí, tienen sus asegunes, como son jóvenes que son, pero que se les ofrecen distintas alternativas como es el deporte, el juego, los juegos, el esparcimiento, etcétera”.
Por último, consideró que la única manera de protestar contra las alertas es con resultados y que la mejor herramienta que pueden utilizar es el comentario positivo de los turistas que los recomiendan. (Fuente: Enfoque Radio)

Al principio de la temporada “teníamos reservaciones para 15 mil, pero ahora tenemos un estimado de 18 mil”, dijo la funcionaria, quien dijo rechazó afectación alguna por la advertencia de una empresa de seguridad de Estados Unidos acerca de que las playas de destino de México, entre los que fueron incluidos Mazatlán, Acapulco, Cancún y Cozumel, sean un riesgo para los viajeros.
Sobre la derrama económica, señaló que aún es prematuro dar cifras, ya que apenas se está en la segunda de las diez semanas que dura la temporada de “spring break”, pero afirmó que la ocupación hotelera está ya por encima del 80 por ciento, tanto en los hoteles de la zona de playas como de la ciudad.
La directora de Turismo recordó que este año se ha entregado a los jóvenes vacacionistas información que deben tener en cuenta para una estadía sin problemas en Cancún, como el hecho de que tienen que separar 23 dólares para el impuesto de salida de aerolínea, así como mantener en un lugar seguro, como la caja fuerte de los hoteles, su visa de entrada, pasaporte y boletos de transportación para evitar pérdidas o daños.
También se les advierte lo que son faltas administrativas como insultar públicamente y orinar en la calle además de las conductas tipificadas como delitos como usar drogas y causar daños en propiedad ajena.
Por supuesto, entre estas recomendaciones se les pide evitar dañar arrecifes y la vida silvestre, además de las conductas sexuales agresivas contra cualquier persona o contra menores no serán toleradas. (Noticaribe)

Invita legislador a empresa consultora a comprobar que Quintana Roo es seguro

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante las alertas de viaje emitidas por el estado de Texas y por la consultora norteamericana Stratfor para que turistas no viajen a México, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión Carlos Joaquín González dijo que se les invitará para que comprueben la seguridad del destino.
Y es que dicha empresa calificó como inseguras las playas de Cancún, Cozumel e Isla Mujeres, información que replicaron medios internacionales dañando la imagen del Caribe Mexicano.
El legislador federal reconoció que se debe hacer un mejor trabajo de relaciones públicas, buscando que los países no generen este tipo de llamadas y cuando lo hagan aclararlo rápidamente a través de los medios de comunicación.
Carlos Joaquín estuvo presente en las actividades del segundo día del noveno Foro Nacional de Turismo, donde sostuvo una reunión con otros legisladores para analizar los pendientes de la agenda legislativa. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook