Se empecina líder de taxistas en Chetumal en reelegirse

0
22

CHETUMAL, MX.- Rubén Pelayo Kú , secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, aseguró que se mantendrá en su puesto a pesar de las manifestaciones de algunos taxistas en contra de que se reelija como líder del gremio.


De lograr la toma de nota en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y con 10 años en el cargo, Pelayo Kú se mantendría por otros tres años al frente del Suchaa, logrando una estadía total de 13 años en el cargo, y 30 como taxista.
Al referirse a los aproximadamente 40 taxistas disidentes que formaron la coalición alterna al Suchaa y que han encabezado varias manifestaciones en contra de él, al grado que han intentado tomar las instalaciones del sindicato, Pelayo Kú dijo: “Que los aguanten en su casa, las cosas en el sindicato se hacen de acuerdo a la normatividad y a los estatutos, así que llueve o truene por encima de todo, los estatutos están primero, y a mí la asamblea me eligió para un nuevo período y es por eso que seguimos en el cargo”, expresó.
Aproximadamente mil 400 son los socios del Suchaa. La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) autorizó el pasado febrero el aumento a las tarifas de este servicio público hasta dos pesos por viaje y de acuerdo a las zonas establecidas en el tarjetón. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook