Busca hermano de ex gobernador Joaquín Hendricks regularizar cabañas construidas sin permiso

Gilberto Hendricks Domingo Díaz, hermano del ex gobernador Joaquín Hendricks, se vio obligado a presentar ante la Semarnat una Manifestación de Impacto Ambiental para regularizar unas cabañas turísticas que opera en el Ejido Ursulo Galván que en su momento construyó sin permisos.

Tu voto:

CHETUMAL, MX.- Gilberto Hendricks Domingo Díaz, hermano del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz (1999-2005), se vio obligado a presentar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una Manifestación de Impacto Ambiental para regularizar unas cabañas turísticas que opera en el Ejido Ursulo Galván, en la colindancia de la Zona Federal de Aguas Interiores de la Laguna Guerrero y el Río Raudales que comunica a las lagunas de Bacalar y Guerrero, mismas que en su momento construyó sin permisos.


El documento fue presentado apenas el 2 de marzo del 2011 (clave 23QR2011TD019), luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó la irregular construción de las 8 cabañas turísticas y una más que ocupa un velador mediante el oficio No. 008/2011, de acuerdo al expediente PFPA/QROO/54/0217-08, se precisó.
El pequeño desarrollo cuenta también con una alberca y un restaurante, así como un camino de acceso al lugar.
El predio donde se desarrolló este proyecto tiene una extensión de casi 14 hectáreas, de las cuales la infraestructura turística ocupa sólo 535 metros cuadrados, aproximadamente el 6.82 por ciento de la totalidad del predio.
Como consecuencia de la sanción de la Profepa, Gilberto Hendricks se verá obligado a realizar algunas modificaciones al proyecto entre las que se encuentran dar mantenimiento a las cabañas y garantizar el manejo adecuado de los residuos sólidos y las aguas residuales para lo cual necesitará invertir poco más de 395 mil pesos.
De acuerdo con el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de la región Laguna de Bacalar, la superficie del predio se ubica dentro de la UGA, Anp-35 cuya política es la de Protección con un uso de suelo condicionado para Turismo Alternativo.
Sin embargo, es obligatorio para cualquier persona avisar y pedir permiso a las autoridades correspondientes para desarrollar cualquier proyecto, algo que el hermano del ex gobernador omitió. (Noticaribe)

About these ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.743 seguidores