Heredarán nómina de 40 mdp

0
48

CANCÚN, MX.- Con seis mil 200 trabajadores y una abultada nómina de aproximadamente 40 millones de pesos a la quincena concluirá la presente administración el próximo nueve de abril.


Abraham Cuevas Montemayor, oficial mayor del ayuntamiento Benito Juárez, explicó que en la última quincena de la presente administración municipal pagarán la nómina hasta el 10 de abril y quedarán los restantes cinco días para la nueva administración que encabezará Julián Ricalde Magaña.
Explicó que cerrarán la nómina con una plantilla de aproximadamente seis mil 200 trabajadores, incluso un poco menos, alrededor de seis mil 190 empleados, pues quincenalmente fluctúa el movimiento de personal.
Destacó que quienes renuncien o se vayan en lo que resta de aquí al nueve de abril, que es cuando concluye el trienio, no se volverán a contratar a más, salvo en los puestos estratégicos para la atención a la ciudadanía como es seguridad pública y servicios públicos.
En cuanto al monto de la nómina quincenal señaló que está un poquito debajo de los 40 millones de pesos, y el tesorero Jaime Zetina González confirme también que es de aproximadamente 40 millones de pesos a la quincena.
Cuevas Montemayor también destacó que los funcionarios de primer nivel, como son los secretarios municipales y directores generales, han firmado su renuncia para hacerla efectiva el próximo nueve de abril, pero dijo desconocer la cantidad de funcionarios.
Comentó que de la plantilla laboral de seis mil 200, alrededor de dos mil 400 son empleados sindicalizados y el restante tres mil 800 son de confianza.
También dijo que no se prevé que alguien pida licencia para ausentarse de su fuente de trabajo por mucho tiempo, salvo los normales que son de tres o cuatro días y que son de carácter personal por cuestiones de viaje.
Dijo que cuando firmaron un convenio con el sindicato del ayuntamiento de autorizar algunas bases, que son poco menos de 200 personas, pero también la cifra disminuyó porque algunos se fueron a trabajar con la concesionaria de recolección de basura Domos Tierra, la cual ya dejó de operar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook