Desmiente SCT cierre del aeropuerto de Chetumal

0
27

CHETUMAL, MX.- Luego de que trascendiera la versión del posible cierre del Aeropuerto Internacional de Chetumal por tener un bajo movimiento de pasajeros y operar bajo subsidio de ASA, el delegado de la SCT en Quintana Roo Miguel Ángel Núñez Pérez Gavilán, desmintió esta versión.


El funcionario federal dijo que se mal interpretaron las palabras del Director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) , Guillermo López Meyer, quien en el marco del Foro de Turismo en Playa del Carmen señaló que el aeropuerto de Chetumal tiene un bajo movimiento de pasajeros y opera subsidiado.
“No va a desaparecer el aeropuerto de Chetumal, se trató de una mala interpretación, el aeropuerto mueve al año un promedio de 150 mil pasajeros y cuenta con el subsidio de ASA para tareas de mantenimiento y operación, así operan otros aeropuertos como el de Morelos o San Cristobal”, dijo Miguel Ángel Núñez Pérez Gavilán.
El funcionario coincidió en que el aeropuerto de Chetumal debe movilizar al año a 250 mil pasajeros para estar en una operación óptima.
“En la zona hay condiciones para incrementar el movimiento de pasajeros, todo depende del interés de las aerolíneas y de los atractivos turísticos y comerciales, hay atractivos como Bacalar y Majahual que podrían influir para traer a mas pasajeros”.
Sin dar cifras exactas, señaló que este año la Administración y Servicios Auxiliares (ASA), tiene programada dos obras como parte del plan de modernización del aeropuerto.
En las obras se contempla la ampliación del edificio terminal y una segunda obra es la compactación de la cabecera de la pista diez. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook