Limpian terreno para hospital

0
43

TULUM, MX.- A pesar de que aún no se autoriza el presupuesto que se destinará para la construcción del Nuevo Hospital de Tulum, las autoridades municipales realizaron la limpieza del terreno destinado para la obra, con el propósito de iniciar a la brevedad posible los trabajos y con ello, brindar un servicio acorde con el crecimiento de este destino turístico.


Desde hace varios meses, el secretario de Salud del Estado, Juan Carlos Azueta Cárdenas, anunció que ante la creciente demanda de servicios de salud en el noveno municipio, se planteaba la necesidad de construir un nuevo centro hospitalario que sustituyera al actual Centro de Salud de Tulum, que a pesar de su tamaño atiende a los pacientes.
Sin embargo, ante el panorama de los próximos años por el crecimiento rápido del municipio y el aumento de la población, las autoridades estatales decidieron construir un nosocomio acorde con los requerimientos en el mediano plazo en materia de salud.
Por lo tanto, al contar con el predio para la obra, desde la semana pasada se procedió a limpiar y delimitar el sitio donde se encontraba el nuevo y moderno Hospital de Tulum, aunque respetaron decenas de árboles, los cuales serán retirados y colocados en otros sitios del municipio.
Se espera que antes de que concluya la actual administración estatal que encabeza Félix González Canto, se anuncie el monto de inversión para este importante proyecto en el noveno municipio de Quintana Roo, así como el tiempo para que quede concluido.
Por su parte, los ciudadanos que acuden al actual Centro de Salud comentaron que con la construcción del nuevo centro hospitalario, se brindarán mejores servicios y se contará con mayores espacios para consultas, hospitalizaciones y atención médica especializada.
Con base en las previsiones del director de Centro de Salud, Hugo Asensio Guzmán, se espera que en las próximas semanas acudan las autoridades de salud del estado para llevar a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta obra importante para la salud de los tulumenses. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook