Matan a drogadicto en “picadero”

0
38

CANCÚN, MX.- Luis Manuel Canché Medina para continuar con la parranda le pidió a un amigo que lo acompañara a un “picadero” de la Región 234 para consumir droga, pero nunca se imaginó que los narcomenudistas iban a asesinarlo a rocazos cuando intentó intercambiar cocaína con su celular.

Asesinado por no traer suficiente dinero para drogas

CANCÚN, MX.- Asesinado a golpes por narcomenudistas por no traer suficiente dinero para las drogas, fue víctima un adicto.
Después de haber recibido una golpiza por un grupo de narcomenudistas en la Región 234, un hombre identificado como Luis Manuel Canché Medina de 33 años de edad, murió en el Hospital General la madrugada de este viernes.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) recibieron el reporte de una persona sin vida en el Hospital General alrededor de la una de la madrugada de este viernes, por lo que se trasladaron al nosocomio.
Al llegar, los judiciales se entrevistaron con el médico de guardia Carlos Urbina García, quien les informó que a las 00:17 horas, ingresó una persona de sexo masculino mismo que respondía en vida al nombre de Luis Manuel Canché Medina, de 33 años de edad.
El médico agregó que al ingresar, Canché Medina presentaba intoxicación etílica, excoriaciones, golpes en cara y cuerpo y traumatismo craneoencefálico severo, mismo que minutos más tarde le provocaría la muerte.
Al mismo tiempo del reporte, los judiciales fueron informados que un hombre que se identificó como Sergio Quintal Raso, habló al número de emergencias 066 para informar que él sabía quienes habían lesionado al ahora occiso en la Región 234 y que se encontraba escondido en un área verde a un costado del bar “El Confesionario” en la región mencionada.
Los judiciales se trasladaron al lugar y al llegar se entrevistaron con Quintal Raso, quien mencionó que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el bar en mención junto con Luis Manuel Canché Medina, cuando éste le dijo que salieran a comprar cocaína.
Ambos se dirigieron al sitio en donde se ubicaban varios narcomenudistas de la zona, a quienes les solicitaron una bolsita del enervante, pero como sólo traían 50 pesos en efectivo, les preguntaron que si podían dar el teléfono celular del ahora occiso a cambio de la droga.
El vendedor les dijo que no y que mejor se retiraran del lugar si no traían dinero.
Agregó que al estar caminando rumbo a su casa, fueron interceptados por un sujeto que circulaba a bordo de una motocicleta, el cual les dijo que le enseñaran el celular y que su amigo lo sacó para mostrárselo.
Fue entonces cuando el sujeto de la motocicleta le arrebató el teléfono a su amigo y de las palabras pasaron a los golpes.
Al ver que otros sujetos llegaron al lugar y comenzaron a golpear a su amigo, Quintal Raso salió corriendo y se escondió en un área verde cercana desde donde logró ver como estos sujetos se ensañaban con su amigo.
Quintal Raso, dijo que al momento de la trifulca cayó una bolsa la cual tomó antes de ocultarse y que al verificar el contenido vio el celular de su amigo y también otro celular que supone es del agresor de su compañero de parranda, así como un encendedor en forma de arma de fuego.
El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, misma que determinaría la causa exacta del fallecimiento, siendo hasta el momento por traumatismo craneoencefálico severo.
De igual forma, el testigo fue llevado por los policías judiciales ante el Ministerio Público del Fuero Común para que rindiera su declaración en torno a lo ocurrido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Canché Medina, de 33 años de edad, murió la madrugada de ayer en el Hospital General por traumatismo craneoencefálico severo a consecuencia de las lesiones que sufrió por parte de los vendedores de droga.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) y a un testigo, Luis Manuel Canché y un amigo se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el bar conocido como “El Confesionario” que se localiza en la región antes mencionada.
Decidieron salir del local y trasladarse a una “narcotiendita” que se localiza en una colonia irregular de la región antes citada, cuando llegan al lugar se encontraban varios sujetos a quienes les solicitaron una grapa.
Canché Medina les dijo que sólo traía 50 pesos en efectivo, le preguntó al narcovendedor que si aceptaba un celular para completar para la dosis de droga. El narcomenudista le dijo no, y que si no traía dinero que se retiraran del lugar.
Cuando ya se retiraban del lugar, fueron interceptados por un sujeto en una motocicleta, le pidió que le enseñara su celular, Luis Manuel lo sacó para mostrárselo, pero el sujeto se lo arrebató.
Se hicieron de palabras, después llegaron a los golpes, otros sujetos se aproximaron y los empezaron a golpear a los dos amigos.
Canché Medina no logró escapar, pero su amigo logró darse a la fuga y ocultarse en el monte.
Este ya habló con la policía y les manifestó que vio como los individuos se ensañaban con su amigo Luis Manuel.
Por su parte, el médico de guardia del Hospital General dijo que esta persona ingresó a la media noche del jueves con golpes en cara y cuerpo, además de que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, lo cual le ocasionó su muerte horas después. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook