Se queda sin policías la zona hotelera de Tulum por las noches

0
24

TULUM, MX.- La Policía Turística trabaja actualmente doce horas al día de siete de la mañana a siete de la noche, por lo que no funcionan adecuadamente para resguardar la seguridad de la zona hotelera; aseguran que por las noches es cuando se suscitan más robos y atracos a turistas.


Roberto Hernández, empresario hotelero y presidente de la Asociación de Colonos de Punta Piedra, destacó que los uniformados nada más están hasta las siete de la noche en el módulo de la Policía Turística, ubicado en el crucero Zona Arqueológica-Boca Paila, justamente frente al Hotel Adonis.
Dijo que se han registrado en menos de un mes 15 robos a centros de hospedaje, manifestó que ha acudido ante diversas instancias como la dirección y regiduría de turismo, sin encontrar respuesta positiva a sus reclamos, pues tan sólo en febrero los rateros se metieron a las habitaciones y para pedir ayuda, no hay donde porque hasta la caseta permanece cerrada por las noches.
Comentó que de acuerdo con algunos vecinos, son menores de edad quienes se dedican a introducirse a los centros de hospedaje para robar, y cuando son detenidos por los policías inmediatamente los liberan, precisamente porque son menores de edad.
Algunos vecinos del lugar señalaron que los jefes policíacos con los cuales se han entrevistado, les han sugerido que mejor cooperen y paguen los servicios de vigilancia privada, pero no están de acuerdo con ello, “en primera porque no tenemos suficientes recursos económicos para hacerlo, y en segunda porque es una obligación del gobierno municipal darnos protección, ya que pagamos impuestos”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook