Circula en internet advertencia por banda delictiva que opera en zonas de Cancún

0
31

CANCÚN, MX.- A través de un correo electrónico que ha empezado a circular, se advierte sobre una banda delictiva que opera en Santa Fe y avenida del Sol, donde se ha identificado a varios sujetos que en tres vehículos asaltan a peatones y automovilistas, a estos últimos les lanzan objetos al parabrisas del automotor para obligarlos a detenerse.


Este correo electrónico surgió de la oficina de un gerente de Protección Patrimonial de una importante empresa asentada en Cancún y en varios destinos turísticos más, sin embargo, Noticaribe prefiere reservarse el nombre del remitente, por razones de seguridad del mismo.
El texto del correo señala lo siguiente: “dentro de las actividades que realiza el departamento de Protección Patrimonial se incluye el monitorear los principales incidentes de seguridad en la zona de Quintana Roo, y dentro de este marco es que hemos detectado un incremento de delitos en ciertas zonas de la ciudad”.
“Una de las zonas que más nos llama la atención debido a una serie de incidentes que han afectado de forma directa a colaboradores, contratistas y proveedores de la empresa, es la zona de Santa Fe, específicamente el tramo comprendido por la avenida Cancún (Las Torres), entre las avenidas La Luna y 127 (entre las dos gasolineras)”.
“Así también hemos tenido varios reportes de incidentes ocurridos en la avenida de El Sol, en el tramo comprendido entre las avenidas La Luna y Andrés Quintana Roo. Se consideran como zonas de riesgo también todas las calles y avenidas aledañas a estos dos sectores”.
“Hemos tenido reportes de que en esta zona se han presentado robos con violencia a vehículos en movimiento y peatones, siendo el principal modus operandi de ataque a automovilistas el lanzar un objeto contundente al parabrisas del vehículo mientras este circula, en espera de que el conductor detenga su unidad y se convierta en un blanco más vulnerable; y siendo el principal modus operandi de ataque a peatones la intercepción con un vehículo mientras la persona camina, pasea a su perro o espera el transporte público”.
“En los casos de robo a peatones, se nos ha reportado desde el robo de celulares y alhajas, hasta el robo de los perros que acompañan a los afectados”.
“Los diferentes reportes hacen referencia a por lo menos tres vehículos involucrados en los robos: Un Tsuru color Blanco UVV2533 del Estado de Quintana Roo, un Tsuru color Gris portando placas con terminación 2432, y un WV sedan color Rojo del cual desconocemos si porta o no placas. En todos los casos nos han comentado que en el ataque han participado por los menos tres individuos, uno de ellos con acento de Veracruz, quienes someten a sus víctimas con golpes y machetes en mano”.
“Tenemos reportes de que esta misma banda ha robado en tiendas de conveniencia de la zona, y aunque las zonas mencionadas en este correo han sido las más afectadas, no descartamos que estos mismos delincuentes estén afectando y/o lleguen a afectar otras zonas de la ciudad”.
“En caso de robo y/o de detectar los vehículos sospechosos, favor de comunicarse de forma inmediata al número de emergencias 066 de la Policía Municipal”.
Recomendaciones
En el correo también se hacen recomendaciones tanto para quienes pasan en automóvil por esta zona, como para los peatones.
A los automovilistas se les recomienda:
1. Circular con las ventanas cerradas y los seguros puestos.
2. Mantener espacio suficiente entre los vehículos dejando margen para poder maniobrar y cambiar de carril en caso de una emergencia.
3. Evitar llevar a la vista bolsas de mano, carteras, dinero y/o artículos de valor.
4. Si el conductor detecta que algo golpea su parabrisas, evitar detenerse y retirarse del área lo más pronto posible.
5. Estar al pendiente de los vehículos y personas que están alrededor.
6. Portar un teléfono celular con los números de emergencia a la mano para reportar cualquier incidente.
Mientras que a quienes caminan por estas zonas se les sugiere:
1. Evitar caminar solo y/o por calles oscuras o solitarias. Tener especial cuidado al amanecer y por las noches.
2. Estar alerta sobre los vehículos y peatones que circulen en la zona.
3. Evitar cargar mochilas y/o bolsas de mano llamativas que puedan captar la atención de los delincuentes.
4. Evitar portar joyas, relojes, teléfonos y/o cualquier tipo de artículo personal que pueda llamar la atención de un delincuente y/o que puedan llegar a representar una pérdida importante en caso de robo.
5. Está comprobado que el uso de audífonos en la calle (Ipod, MP3, etc.) representa un riesgo ya que, además de distraer al peatón de lo que ocurre en su entorno, es un claro aviso a los delincuentes de que se porta un artículo de alto valor.
6. Evitar portar gas pimienta y/o cualquier tipo de arma punzo cortante o contundente para tratar de defenderse de una agresión, ya que esto solo provocara un enfrentamiento e incrementara el riesgo de una lesión.
Este correo está siendo reenviado a través de diversas fuentes, una de ellas es la Asociación de Hoteles de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook