Retoman plan condominal para sustituir al complejo Pok Ta Pok

Posted on marzo 05, 2011, 11:55 pm
4 mins

CANCÚN, MX.- El proyecto para construir un conjunto condominal en el complejo Pok Ta Pok se ha reactivado. Encabezado por el grupo Havat Corporation, los inversionistas del desarrollo turístico han vuelto a ingresar solicitud de permisos a la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento Benito Juárez para contar con licencias de construcción y funcionamiento antes de que termine la actual administración municipal.


Cabe señalar que este proyecto se dio a conocer en el 2009 y generó de inmediato la reacción tanto de los habitantes de Pok Ta Pok como de los cancunenses en general, debido a que se trata, según se manifestó en su momento, de la saturación de un área considerada como histórica para Cancún.
De acuerdo con fuentes oficiales de la Dirección de Desarrollo Urbano, la solicitud de permisos ingresó hace diez días con el objetivo de que se aprueben antes del final de la administración.
Esta situación originaría que el proyecto se pueda desarrollar sin ninguna traba legal en los próximos tres meses, a pesar de la oposición que en su momento se dio por parte de los habitantes de Pok Ta Pok.
El mencionado proyecto contempla la construcción de 2 mil 518 viviendas, mismas que se ubicarán en cinco torres de 30 pisos y dos de cinco pisos; además de una zona comercial en 6.59 hectáreas con una plaza de seis niveles, un hotel de 276 habitaciones en 10 pisos y 45 viviendas multifamiliares frente al mar, todo eso en una extensión de 57 hectáreas que tiene el campo de golf Pok Ta Pok.
Cabe mencionar que dicho campo de golf era propiedad del empresario norteamericano Michael Kelly, que desde hace dos años se encuentra preso en los Estados Unidos, por diferentes delitos; quien lo habría vendido a empresarios japoneses, los que a su vez lo vendieron a un grupo de empresarios gasolineros entre los que se encuentran las familias Mouriño, Gamboa García y Loret de Mola.
Cabe recordar que fue durante la gestión del panista Gustavo Ortega Joaquín, al frente de Fonatur, cuando este operó la venta del campo de Golf Pok Ta Pok a favor del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, propiedad que ahora está en manos de la familia Mouriño, que ha encontrado entre empresarios gasolineros del país a los socios claves para detonar este polémico desarrollo.
Entre los promotores y asociados de la familia Mouriño aparecen Ricargo Vega, Ricardo Gamboa García, Emilio Gamboa Patrón, Wiliam Karen y Emilio Loret de Mola, de la cadena Lodemored.
A lo largo y ancho de las 57 hectáreas que ocupa el campo de golf Pok Ta Pok, los inversionistas buscarán les sea aprobada una densidad de 45 viviendas por hectárea, dejando sólo 10 hectáreas de áreas verdes y ocho más serían donadas al municipio a cambio de la aprobación de la modificación del uso de suelo a hotelero y habitacional, y la expedición de la licencia de construcción. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)