Da Ricalde secretaría al PAN

0
33

CANCÚN, MX.- El presidente electo de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, está dando a conocer poco a poco el nombre de las personas que formarán parte de su gabinete y las posiciones que ocuparán los partidos que integraron la coalición que lo llevaron al triunfo en las elecciones de julio de 2010. Aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) asignará al secretario general del ayuntamiento, en tanto la contadora Reyna Arceo ocupará la Contraloría Municipal, por lo que no todos los integrantes de su gabinete deben tener una filiación partidista, sino la capacidad de hacer un buen trabajo.

Ricalde y los nombres

CANCÚN, MX.- En los próximos días el alcalde electo, Julián Ricalde Magaña, dará a conocer la totalidad de su gabinete para la siguiente administración, toda vez que ya ha dado a conocer algunos nombres, pero la Secretaría General es para el PAN.
Asimismo Ricalde Magaña, señalo que a partir de esta semana le entregarán las fichas técnicas de las personas que ocuparán una dirección, además que iniciará una asesoría para la entrega recepción del tema administrativo y la parte financiera.
Al respecto comentó. “La reestructuración o ajuste de puestos tiene que ver con plasmarlo en una sesión de cabildo, porque vamos a volver al esquema de direcciones, porque hay un reglamento que se monta sobre la ley y es lo que da certeza jurídica al tema de los secretarios”.
Algunos de los nombres que ha señalado con anterioridad para acompañarlo en su administración son, Leonel Sauri Galue en la Tesorería; Antonio Serrat Lara en Obras Públicas; Humberto Aguilera para Desarrollo Urbano así como María Eugenia Córdova en Oficialía Mayor. Lista a la que suma el nombre de Reina Arceo en la Contraloría en lugar de Juan Carlos Mujica Gálvez y anunció que desaparece la Secretaría Técnica del Ayuntamiento que será una coordinación pequeña.
De igual forma indicó que ya acordó con Convergencia cuáles son las áreas en las que les gustaría participar y que en breve platicarán con el PT y están en ajustes con el PAN.
En cuanto al director de Seguridad Publica, no dio un nombre, pero sí adelantó que es un general el que ocupará el cargo con un perfil humanista, que tendrá un trabajo a mediano y largo plazo, que tiene que ver con academia y una serie de cosas, asimismo abundó que empezarán a dotar de información a quien ocupará el cargo. (Fuente: Enfoque Radio)

Ricalde Magaña informó que es casi un hecho que Leticia Orozco ocupe Planeación y Desarrollo Municipal; por otra parte prevé desaparecer la Coordinación de Asesores y habilitar una Jefatura de Oficina de la Presidencia, que estará a cargo de Karin de la Rosa, mientras que otras posiciones que serán de Acción Nacional son el área Jurídica y de Transparencia.
De igual forma dio a conocer que invitará a Latifa Muza Simón a ocupar una posición dentro de la administración, aunque no reveló cuál será, toda vez que tiene que platicar con ella, en tanto adelantó que la Secretaría Técnica va a desaparecer y se convertirá en una coordinación pequeña, en cuanto al Opabien, dijo que es un organismos que esta prácticamente quebrado por lo que se analizará dicha situación.
El alcalde electo afirmó que en Seguridad Pública estará al mando de un general que sea sensible y con un enfoque humanista; cabe recordar que los primeros nombres que se dieron a conocer en varias posiciones son Leonel Sauri, en la Tesorería; Antonio Terrazas Lara, en Obras Públicas; Humberto Aguilera, en Desarrollo Urbano; María Eugenia Córdova, en la Oficialía Mayor.
El resto de los integrantes del gabinete los dará a conocer en los próximos días cuando falte un mes para que asuma el cargo como presidente municipal de Benito Juárez, el próximo 10 de abril. Ricalde Magaña destacó que en el transcurso de la semana comenzará a recibir tarjetas informativas y fichas técnicas de varias dependencias, además de asesoría de una empresa externa que contrataron para revisar el tema administrativo iniciando con Seguridad Pública por el Subsemun, para que la persona que se haga cargo de la dependencia se vaya familiarizando.
En tanto, destacó que una de las primeras acciones de su gobierno será la reestructuración que tiene que pasar al cabildo para la desaparición de las secretarías y el regreso a las direcciones generales, para estar acorde con lo plasmado en el esquema de la ley de los municipios. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook