Demandan actualizar productos turísticos para cumplir metas

0
21

CANCÚN, MX.- El presidente de la Confederación Turística de México, Miguel Torruco, aseguró que ante los nuevos retos del turismo es necesario actualizar y redefinir el producto que se ofrece al ámbito internacional, si se pretende ocupar para el 2018 el puesto número cinco a nivel mundial en dicha industria.


El empresario turístico indicó que en los últimos años México cayó al escalón número 21 como destino turístico y logró escalar un peldaño gracias a la salida de Egipto debido a los problemas sociales y políticos que hay en el Medio Oriente, no porque haya mejorado su competitividad.
Afirmó que ante las nuevas tendencias del turismo en el mundo, hace falta actualizar el producto turístico del país y es urgente innovar, además de incrementar los estándares de calidad para ofrecer hoteles con clasificación internacional, además de lograr competitividad laboral y en transporte.
Recordó que en 1994, México ocupaba el noveno lugar como destino turístico, y su caída fue estrepitosa.
Por su parte, Juan Pablo Azcárraga, presidente de la Consejo Empresarial Turístico de México, dijo que la industria turística en nuestro país debe ser más ágil, y tanto la iniciativa privada como el gobierno debe dar más continuidad a los programas y proyectos que tienen y dar resultados.
“Cancún tiene aciertos y desaciertos, y lo positivo de este destino tiene que ser copiado en otras zonas del país, porque aun falta mucho por hacer en el rubro de calidad turística”.
De igual forma recordó que la hotelería tradicional e independiente, es decir la que no pertenece a grandes cadenas hoteleras internacionales, suma el 85 por ciento de la oferta de centros de hospedaje del país y agregó que durante la crisis económica y la contingencia de salud, la caída en afluencia por parte del turismo internacional fue del 17 por ciento, mientras que la disminución del turismo doméstico o nacional solo fue de un siete por ciento.
“Esto quiere decir que se tiene que poner mayor énfasis en promocionar nuestros destinos turísticos y atractivos dentro del país, pues los mexicanos fueron los que dieron la cara durante esas épocas difíciles y sacaron la industria adelante”, finalizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook