No avanzan regidores en análisis del servicio de grúas en Cancún

0
34

CANCÚN, MX.- Los regidores han comenzado a analizar el tema de las grúas, esto luego de que la semana pasada causara el enfrentamiento entre los regidores Raúl Arjona y Víctor Viveros, por lo que, tal como se acordó, se reunió la comisión del cabildo de seguridad pública, encabezada por Ramón Valdivieso para tratar este tema.


Sin embargo, no se tuvo mucho avance y se acordó que le solicitarán al área jurídica su opinión sobre este tema, al mismo tiempo que el área de Tránsito diga lo propio con respecto a este tema.
Pero Ramón Valdivieso pidió primero que se eliminen los operativos de alcoholímetro y radar y que sean los particulares y no Tránsito quien llame a la grúa para el arrastre de las unidades y ellos paguen por dicho servicio.
En una reunión que les llevó poco tiempo se acordó que tanto la dirección jurídica como la Dirección de Tránsito les harán un documento donde explicarán la situación real de lo que pasa con las grúas y las tarifas que manejan.
Asimismo indicó que se debe permitir que los elementos de Tránsito le den la oportunidad a los ciudadanos el poder pedir ellos una grúa y pagarla ellos, y no la pida Tránsito como sucede actualmente.
Se espera que el jueves tengan la respuesta de las autoridades con respecto al tema de las grúas para que sea el viernes que le den la salida correcta, entre las que no se descarta que se pueda hacer un reglamento.
Por su parte, Raúl Arjona pidió que se aplique la ley por parte de las autoridades y dijo que no hay problema alguno que las grúas particulares ofrezcan un servicio a la ciudadanía, sino que el problema es que Tránsito las llama y para que esto se haga se debe tener licitado el servicio.
Dijo que para verificar que este servicio está licitado esperará el informe de la dirección jurídica, ya que la ley señala que para que las grúas puedan trabajar como lo hacen a la fecha se debe haber licitado, autorizado o dado una concesión y esto no ha pasado.
El regidor indicó que esperarán el reporte del área jurídica y de Tránsito y expliquen cómo están las concesiones y quiénes las tienen y “no vamos contra las empresas de afuera sino con las que trabajan para el municipio”.
Y dijo que la intención es que también se respeten las tarifas que señala la Ley de Hacienda Municipal y esperan que todo esto se trate en la siguiente reunión a la que señaló no se les convocó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook