Trasladan a balseros cubanos de Chetumal al DF por amenazas

Nueve balseros cubanos fueron trasladados de la estación migratoria de Chetumal al Distrito Federal después de que se recibieron amenazas telefónicas de que un grupo armado pretendía rescatar a los ilegales caribeños.

Tu voto:

CHETUMAL, MX.- Nueve balseros cubanos fueron trasladados de la estación migratoria de Chetumal al Distrito Federal después de que se recibieron amenazas telefónicas de que un grupo armado pretendía rescatar a los ilegales caribeños.


El traslado se realizo vía aérea en el vuelo comercial de la empresa Interjet que cubre la ruta Chetumal-Distrito Federal.
Los ilegales fueron escoltados por 14 agentes federales de migración que evitaron dar mayor información sobre la transferencia de los balseros cubanos.
Un dato relevante es que desde hace dos semanas elementos de la Décima Primera Zona Naval custodian la estación migratoria de Chetumal, luego de que los responsables de esta institución fueran llamados a la Ciudad de México para practicarles exámenes de control y confianza.
Los marinos custodian este edificio de las 18:00 a las 08:00 horas, mientras que en turno de la mañana el lugar es custodiado por elementos de seguridad privada y con rondines de la Policía Estatal Preventiva.
Otro dato importantes es que la delegación regional del Instituto Nacional de Migración continúa acéfala luego de la destitución de Antonio Ramírez Acevedo. De manera provisional se encarga de esta responsabilidad Oscar Ortiz Barrera. (Fuente: Enfoque Radio)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.740 seguidores