Trasladan a balseros cubanos de Chetumal al DF por amenazas

0
32

CHETUMAL, MX.- Nueve balseros cubanos fueron trasladados de la estación migratoria de Chetumal al Distrito Federal después de que se recibieron amenazas telefónicas de que un grupo armado pretendía rescatar a los ilegales caribeños.


El traslado se realizo vía aérea en el vuelo comercial de la empresa Interjet que cubre la ruta Chetumal-Distrito Federal.
Los ilegales fueron escoltados por 14 agentes federales de migración que evitaron dar mayor información sobre la transferencia de los balseros cubanos.
Un dato relevante es que desde hace dos semanas elementos de la Décima Primera Zona Naval custodian la estación migratoria de Chetumal, luego de que los responsables de esta institución fueran llamados a la Ciudad de México para practicarles exámenes de control y confianza.
Los marinos custodian este edificio de las 18:00 a las 08:00 horas, mientras que en turno de la mañana el lugar es custodiado por elementos de seguridad privada y con rondines de la Policía Estatal Preventiva.
Otro dato importantes es que la delegación regional del Instituto Nacional de Migración continúa acéfala luego de la destitución de Antonio Ramírez Acevedo. De manera provisional se encarga de esta responsabilidad Oscar Ortiz Barrera. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook