Aumentan robos en Quintana Roo

0
22

CHETUMAL, MX.- Un total de 303 robos en todas sus modalidades en los dos primeros meses del año, cinco al día en promedio, son los que están registrados en las estadísticas del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) del Gobierno del estado de Quintana Roo.


En comparación con la misma fecha del año 2010, los robos han incrementado de 260 a 303, es decir, 43 casos más.
De acuerdo a las estadísticas con las que cuenta el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) del Gobierno del estado de Quintana Roo, durante este año los robos en diversas modalidades se incrementaron considerablemente a comparación del año pasado.
En lo que lleva del año apenas iniciando, se han registrado un total de 303 casos de robos en todas sus modalidades, sobresaliendo por encima de todos ellos el robo a casa habitación.
Tan es así que se han registrado 66 robos en la modalidad de robo a casa habitación, en comparación con el año 2010 que se registraron 89 casos de este tipo.
En un segundo caso sobre sale el robo a persona, con 39 hurtos de este tipo, comparado con el año 2010 que sólo se registraron 26, quedando en un tercer caso el robo de accesorios de vehículo con 38 casos contra 13 que ocurrieron el año pasado.
De acuerdo a estadísticas con las que cuenta el C-4 los días que más robos se registran son los días lunes, quedando en último sitio los días martes.
Así mismo entre los bienes que han sido robados se encuentran los bienes eléctricos con 48 casos, electrodomésticos 3, alhajas 27, equipo de cómputo 25, herramientas, efectivo 10, cobre 38, vehículos de pedal 34, celular 34 y otros, con 122 casos, sobresaliendo ante todos.
Entre las colonias en las que han ocurrido más hurtos se encuentra la colonia Centro con 38 acontecimientos, la colonia Adolfo López Mateos con 35 y en una tercera posición está la colonia Solidaridad con 27. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook