Busca Congreso restar facultades a alcaldes para nombrar a equipo

0
20

CANCÚN, MX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa en el Congreso de Quintana Roo para retirar a los Alcaldes la facultad exclusiva de proponer a sus colaboradores más cercanos, entre ellos el jefe de la Policía, y extenderla a todos los regidores.


La iniciativa, presentada por el Presidente de la Gran Comisión y coordinador de los diputados del PRI, Luis González Flores, prevé reformas a la ley de municipios, a unas semanas de que inicien gestión los nuevos Ayuntamientos.
El diputado cozumeleño plantea que al término de la sesión de instalación del Ayuntamiento, el Cabildo tendrá una sesión ordinaria para nombrar al Secretario General, Tesorero, Contralor y titular de seguridad pública municipal.
Sin embargo, establece que inicialmente las propuestas serán del Alcalde, pero que en caso de ser rechazadas, los regidores presentarán candidatos a esos cargos.
De esta forma, se confirma la facultad de los regidores de proponer a los colaboradores directos del Presidente Municipal.
La iniciativa de González Flores promueve que los regidores tengan también la facultad de remover al Tesorero.
El próximo 10 d abril rendirán protesta los funcionarios de los nueve Ayuntamientos del estado de Quintana Roo.
La iniciativa fue presentada en la Oficialía de Partes desde el pasado 18 de enero. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook