Caen 2 por asalto en El Crucero

0
30

CANCÚN, MX.- La Policía Federal detuvo la mañana del martes a un albañil y un taxista como parte de una banda dedicada al robo en el área del Crucero. Estos sujetos fueron delatados por vecinos de la Supermanzana 63, cuando ingresaban a robar a un local de la zona, fueron alcanzados por la Policía Federal cuando se daban a la fuga a bordo de un vehículo de alquiler.


Los detenidos son Perfecto Socorro Domínguez Sansores, de 52 años, y Luis Antonio Palma Carrillo, de 40 años. De acuerdo al informe de la Policía Federal fueron detenidos alrededor de las 5 horas de ayer cuando se daban a la fuga abordo del taxi 1217.
Los sujetos ingresaron a robar en un local denominado “JC Carnes”, que se localiza en la calle 63. Los ladrones ya habían sustraído varios celulares, entre otros artículos.
Un testigo fue quien avisó del robo en la base de la Policía Federal, proporcionaron el número de taxi, donde se habían dado a la fuga los ladrones.
Los oficiales se percataron que el vehículo de alquiler pasaba frente a su base sobre la avenida Chichén Itzá, por lo que se dieron a la tarea de perseguirlo y detenerlo cuadras más adelante.
Se les aseguró a los presuntos delincuentes celulares, una cizalla, entre otros artículos, así como camisas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales al parecer utilizaban para hacerse pasar por empleados y así poder robar.
Los elementos de la Policía Federal señalaron que al parecer estos sujetos forman parte de una banda dedicada a robar en el área del “Crucero”.
“Yo soy albañil, me invitaron a mi unos albañiles”. Dijo Perfecto Socorro, quien señaló que tiene tres días de haber llegado a Cancún, se queda a dormir en la calle.
Los otros dos sujetos que se dieron a la fuga únicamente los conoce como “Manuel” y “Pancho”. Aceptó que él y los otros dos se dedican a robar a transeúntes del Crucero.
Atracan a gente que apenas llega a esta ciudad, la ubican y lo amagan con amenazas de que lo van a golpear, pero nunca han lesionado a nadie. En un día llegan a obtener entre 100 y 200 pesos, que sólo es para su borrachera.
Mientras que Luis Antonio dijo que sólo iba pasando por el lugar cuando le hicieron la parada los sujetos y le pidieron un servicio del Crucero a la Chichén Itzá, pero no tiene nada que ver con el robo. Sin embargo los oficiales señalaron que ambos cayeron en varias contradicciones. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook