Piden más guardavidas

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Es urgente que en la próxima administración se incremente el número de guardavidas de la Dirección de Protección Civil, pues en temporada alta los elementos de dicha dependencia no se dan abasto para vigilar la zona costera.


Pedro Morales Cantú, supervisor de guardavidas en Playa del Carmen, indicó que los elementos de Protección Civil asignados a la protección de los bañistas, en varias ocasiones han manifestado al titular de la citada dependencia, Jesús Puc Pat, que los guardavidas que hay actualmente, 14 en total, no son suficientes para atender los ocho kilómetros de playas, por lo que es necesario se contrate más personal, sin embargo, hasta la fecha no se ha logrado que la petición rinda frutos, por ello esperan que en la próxima administración se dé repuesta a esta inquietud.
Morales Cantú informó que en la administración de Carlos Joaquín González eran más de 24 elementos comisionados a la vigilancia y protección de los bañistas, con los cuales se podía cubrir toda la extensión de costa, pero en este Ayuntamiento sólo quedaron 14, quienes son insuficientes.
Señaló que necesitan mejores condiciones laborales como estar afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para obtener los beneficios médicos o de vivienda, pues más del 90 por ciento de los elementos de la Dirección de Protección Civil no cuenta con vivienda propia, y más de la mitad de sus sueldos se va en el pago de renta. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook