Precabildea comuna venta de terreno del Malecón Cancún

0
36

CANCÚN, MX.- Se propone en precabildo retomar el tema de la venta de Malecón Cancún, por lo que se estaría lanzando la convocatoria para su licitación y la lista de obras que se harán con los recursos que se obtengan tal como lo recomendó la Sala Constitucional y Administrativa.


El martes, los regidores volvieron a precabildear sobre este tema y para ello se ha planteado que se presentará un cronograma de las actividades que se harán para poder cumplir con hacer un nuevo avalúo del predio e incluso lanzar la convocatoria de licitación, así como la lista de las obras que se estarían realizando con los recursos de la venta del predio.
La idea es que se deje todo listo para que la siguiente administración sea la que pueda ejecutar los recursos en las obras.
En este precabildeo la regidora Concepción Colín pidió conocer cómo está el litigio respecto a este tema, pero se le indicó que la resolución del juez no le impide que se venda el predio, sino que pide que los recursos que se obtengan de este proceso sea para obra pública productiva y no para el pago de deuda.
Por su parte el regidor Ricardo Velazco, quien presentó esta propuesta, indicó que quieren darle continuidad al tema de la venta de Malecón Cancún, y sólo deben justificar que los recursos son para obra productiva.
Y dijo que están cumpliendo con la normatividad de que ser un predio del bien público a privado y pasaría al pleno del cabildo cuando se tenga la aprobación de la mayoría de los regidores.
E indicó que la idea es que sea la próxima administración la que se hará cargo de cobrar el costo del predio, “pero lo que queremos es avanzar en todo lo que se pueda”.
Cabe indicar que desde el inicio de esta administración se pretendió vender el predio de Malecón Cancún, pero hubo oposición por parte de algunos ciudadanos y la Sala Constitucional les dio la razón, ya que se indicó que los recursos no se podían usar para el pago de deuda pública.
Pero sí se podría hacer para inversión de obra pública, por lo que ahora se pretende hacer esta lista de obras que se harían con la venta de este predio que está valuado en 180 millones de pesos, cuando se dijo que su valor era de unos 250 millones de pesos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook