Apagón en Cereso de Chetumal… por culpa de un gato

0
28

CHETUMAL, MX.- Un gato deja sin energía eléctrica al penal de Chetumal por espacio de dos horas.


El director de Prevención y Readaptación Social, Jaime Ongay aseguró que no hubo mayores complicaciones después del inusual incidente.
“No fue algo que afectara la operatividad de la cárcel y todo se encuentra bajo control y en normalidad pues es algo que esta fuera de nuestras manos pero insisto todo esta tranquilo se resolvió de manera casi inmediata”.
Jaime Ongay, informó que la sub estación eléctrica se encuentra fuera de la barda perimetral de la cárcel, por lo que cierta fauna urbana tiene acceso a este sistema.
El funcionario, mencionó que inmediatamente después del fallo eléctrico se montó un operativo policiaco reforzando las áreas de vigilancia y el perímetro del centro penitenciario.
El director, agregó que el penal de Chetumal cuenta con una planta de de emergencia que dota de energía eléctrica alguna zonas neurálgicas del edificio.
“Tenemos un sistema de emergencia que cubre las oficinas administrativas y el área perimetral de luces pues no tiene la capacidad de dotar de electricidad a toda la cárcel pero si los puntos estratégicos y el sistema funcionó perfectamente bien”.
Esta es la tercera o cuarta ocasión en que el Centro de Readaptación Social de Chetumal se queda sin electricidad en los últimos seis meses por lo que ya no es nada raro este tipo de incidentes.
Un dato relevante es que hace apenas una semana un par de delincuentes lograron darse a la fuga de esta cárcel después de utilizar un hueco en los cimientos del muro perimetral, que dejó personal que lleva a cabo labores de remodelación. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook