Crean fiscalía para enfrentar robo de vehículos

0
23

CANCÚN, MX.- Ante el alto índice de robo vehículos en este polo turístico, la Procuraduría de Justicia puso hoy en operación una nueva Fiscalía Especializada para la Atención, Investigación y Recuperación de Vehículos Robados y Autopartes.


Al anunciar lo anterior, el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, informó.
“Esto es un proyecto necesario, en virtud del número importante de vehículos que son sustraídos en el estado, sobre todo aquí en la zona norte, con esta fiscalía vamos abatir todavía más el robo de vehículos, la recuperación de vehículos, la prevención del robo de vehículos y por supuesto ordenar el sistema nacional, porque nos siguen apareciendo gente que ha recuperado sus vehículos, los venden, los cambian por nuevos o compran otros y siguen apareciendo en los registros nacionales de robados…se va hacer una operación mucho más eficiente y más eficaz de la que ya se viene logrando”.
Tan solo el año pasado fueron denunciados 1,234 robos de vehículos, de éstos 106 fueron cometidos con violencia, esto representa tres robos de vehículos al día, mientras que la Policía Judicial recuperó unas 400 unidades robadas en operativos realizados en el 2010.
La nueva fiscalía quedó a cargo de Bibian Castillo Dzul, quien se desempeñaba como directora de Bienes Asegurados de la Subprocuraduría de Justicia y contará con tres agentes del Ministerio Público, tres oficiales secretarios y nueve agentes judiciales.
Además del combate a las bandas de roba-coches y la recuperación de vehículos robados, la nueva fiscalía buscará agilizar los trámites para la devolución de los vehículos recuperados. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook