Inicia abogada un ayuno para exigir “alerta de género” en QR

0
20

CANCÚN, MX.- La abogada Brenda Gamiño del Ángel inició un ayuno de 72 horas para protestar por los feminicidios que se registran en el país y pedir que por esta causa se emita una “alerta de género” en Quintana Roo.


En la plaza de la Reforma, frente a las puertas de palacio municipal, explicó que la huelga de hambre la inició también en solidaridad con la subsecretaria de jóvenes del PRD a nivel nacional, Yndira Sandoval, que realiza una protesta similar en la Ciudad de México.
Dijo que a partir de hoy y hasta la mañana del próximo sábado consumirá únicamente hidratantes y agua, con el propósito de demandar el esclarecimiento de los feminicidios.
Mencionó que en el Estado de México también se busca declarar una alerta por este motivo, entonces es necesario que se adopte un medida similar en Quintana Roo, donde los asesinatos de mujeres se “difuminan” en las estadísticas por violaciones y maltrato intrafamiliar contra las féminas.
De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desde 2005 en Quintana Roo ha aumentado 900 por ciento el número de homicidios dolosos.
Según estas estadísticas, en 2007 fueron asesinadas 36 mujeres, al año siguiente 64, en 2009 fueron 180 y a la mitad del año anterior se contabilizaban 64. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook