Montan federales retén

0
35

CANCÚN, MX.- La lucha contra el crimen organizado, es el principal objetivo de las Fuerzas Federales de Apoyo que arribaron a Cancún el sábado pasado, según informó el comandante a cargo. Desde ayer por la tarde realizaron el primer filtro fijo de revisión en la avenida Bonampak con Chichén Itzá, en donde revisaron vehículos.


En los primeros tres días de su presencia, han remitido a 10 personas por diferentes delitos como contrabando de mercancía, robo a comercio y robo de vehículo.
A cuatro días de haber llegado a este destino turístico, elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo realizaron el primer operativo fijo para revisión de vehículos.
El filtro de revisión fue instalado en la avenida Bonampak con Chichén Itzá en ambos carriles y de manera aleatoria eran revisados los vehículos que por ahí circulaban.
El comandante a cargo, comentó que fueron enviados a Cancún con la finalidad de combatir de frente a la delincuencia organizada y que no tendrán concesiones con nadie inclusive funcionarios públicos o elementos de alguna corporación policiaca incluida la policía federal.
“Nuestro trabajo es claro, venimos a darle con todo a la delincuencia organizada, así que vamos a hacer nuestro trabajo con total transparencia por el tiempo que nos tengan asignados aquí”, dijo.
Llama la atención que en este grupo de federales, por primera vez hay mujeres policías, que también se suman a los operativos que se realizarán en Cancún.
El comandante dijo que antes de su llegada, personal del área de inteligencia de la Policía Federal llegó a Cancún para hacer un estudio sobre la incursión del crimen organizado en este destino, y ahora corresponde a los operativos hacerle frente.
En los tres primeros días de su presencia, los federales han puesto a disposición de autoridades ministeriales, a 10 personas por contrabando de tenis, robo a comercio y robo de vehículo y esperan que conforme pasen los días, su presencia siga rindiendo frutos.
De igual forma, hay un grupo asignado a la delegación de Alfredo V. Bonfil en lo que ellos llaman, “operativo móvil”, pues saben que el lugar es señalado de ser refugio de delincuentes.
Hasta ahora, la respuesta de la ciudadanía es buena con respecto a la presencia de los federales, pues algunos automovilistas entrevistados señalaron que les genera confianza ver a los uniformados patrullar las calles de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook