Niega Félix presiones en Cancún; Jaime… “se lava las manos”

0
31

CHETUMAL, MX.- El gobernador, Félix González Canto, aseguró que no hay ninguna presión sobre el cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez para que se realicen cambios de uso de suelo, que pudieran permitir la construcción de desarrollos inmobiliarios y turísticos.

Se hace Jaime el “occiso” por cambios de uso de suelo

CANCÚN, MX.- Jaime Hernández Zaragoza, alcalde de Cancún, se hizo el “occiso” sobre el polémico pedido del Implan para modificar usos de suelo en ocho predios, de los que seis están en Zona Hotelera.
“Que decidan ellos lo que se va a aprobar, hay un procedimiento, que se haga lo que se tenga que hacer”, señaló de manera escueta.
Al preguntarle si está a favor o en contra de los cambios de uso de suelo que se solicitan para la Zona Hotelera de Cancún, Puerto Morelos y el Polígono 11, sólo atinó a decir: “en su momento lo sabrán”.
El martes el alcalde electo, Julián Ricalde no descartó que los cambios de uso de suelo tengan que ver con la intención de obtener un bono de fin de trienio.
Jaime Hernández reaccionó al respecto: “No lo sé, no se trabaja para hacer regalos ni regalías, se trabaja para la gente. Que cada quien sepa lo que va a hacer”.
“Si se autoriza o no se autorizan (los cambios de uso de suelo) está todo en manos del Cabildo”, tras destacar que “lo bueno de esto es ver que hay inversiones que quieren llegar a Cancún”.
Rompe PRD con JHZ
Por su parte los presidentes de los comités estatal y municipal del PRD, Emiliano Ramos Hernández y María Eugenia Córdova Soler, se pronunciaron contra los cambios de uso de suelo que pretenden aprobar en los últimos días de su gestión la actual administración municipal.
Ambos coinciden que es una acción irresponsable intentar saturar con más cuartos de hotel la Zona Hotelera, además de generar un mayor deterioro del medio ambiente, principal atractivo de este destino turístico.
Anunciaron que hoy, a partir de las 11 de la mañana, se realizará una jornada de “volanteo” en la Plaza de la Reforma a las 11:00 horas, a fin de que la gente tenga información sobre el tema, y también levantarán firmas para hacerlas llegar al Cabildo de Benito Juárez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

“Los ayuntamientos son autónomos, la mayoría del cabildo de Benito Juárez es perredista son del mismo partido de Julián Ricalde alcalde electo de este municipio y si alguna aprobación se va a dar en estos días en la que él no esté de acuerdo pues es gente de su partido y creo que deben de tener la suficiente cercanía política como para hablar con los regidores de su partido aunque todavía no sea el alcalde en funciones como para pedirles que revisen bien lo que van a aprobar”.
Hace unos días, el alcalde electo de Benito Juárez, Julián Ricalde, acusó presiones del gobierno federal y del estatal para aprobar al menos, dos proyectos que requieren del cambio de uso de suelo.
Ricalde se refirió al proyecto, La Herradura, ubicado a un lado de Playa Delfines, que promueve el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y también del proyecto inmobiliario ubicado donde estaba el CREA, villas juveniles que el gobierno estatal vendió para un desarrollo privado.
Entrevistado en Chetumal previo a su asistencia al Congreso del Estado en donde se entrego la medalla “María Cristina Sangri Aguilar” a Isabel Tenorio de Villanueva, Félix González Canto, apunto que en la parte que le toca al Estado hay algunos trámites que se tendrán que realizar ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente pero después anoto que después de que el cabildo de Benito Juárez pudiera autorizar estos cambios.
“En todo caso la Seduma tendrá que realizar su trabajo de revisar bien de que se trata y cuando exista algo que no cumpla la ley que no esté de acuerdo a lo establecido en los reglamentos y leyes del Estado de Quintana Roo, pues evidentemente no se aprobará”.
El jefe del gobierno de Quintana Roo, recordó que el Estado enfrenta una desaceleración en varios proyectos turísticos a raíz de las reformas que se realizaron en diciembre pasado a la ley que protege al mangle. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook