Realizan paro de labores en Sesa

0
20

CANCÚN, MX.- Personal administrativo de la Secretaria de Salud (SESA) a las ocho horas de este martes se unió al paro nacional, para exigir la homologación de salarios a empleados regularizados desde el 2007, señaló la doctora, Bertha Alicia Madero Jaramillo, representante sindical de la Sección 45 en el Estado.


En una visita efectuada tanto a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria así como al Hospital General de Cancún, se pudo comprobar el paro, pues alrededor de 100 administrativos estuvieron de brazos caídos.
En cuanto a las personas que acuden al Hospital General a solicitar atención médica, estos no se vieron afectados.
Alrededor de 100 personas participaron en el paro laboral este miércoles, sin embrago son tres mil 800 los trabajadores de SESA de los cuales mil 200, son los que están solicitando esa homologación de salario.
Al respecto Madero Jaramillo, comentó. “El paro se está dando a nivel nacional en respuesta al llamado del presidente del CEN, el diputado, Marco Antonio García Ayala, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, la causa es que no se han respecto las condiciones generales de trabajo para nuestros compañeros regularizados de los cuales son mil 200 trabajadores en el Estado, que no han recibido holomogación salarial al 2010, pues siguen cobrando con tabulador del 2007”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook