Entierran proyecto de “home port”

0
32

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente del grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, al señalar que el tema del Home Port “se politizó”, ha decidido junto al grupo que impulsaba este proyecto darle “carpetazo”. Así lo manifestó en entrevista, en la que aseguró que “por celos e inseguridad de unos sectores, se vio frenado”.


Tras varios años de lucha para sacar el puerto de abrigo, que incentivaría el turismo de cruceros, finalmente el Grupo Xcaret decidió archivarlo para que en un futuro “se den cuenta otras administraciones de las carencias y que nos busquen”, manifestó el empresario.
“Damos carpetazo. El tema se politizó, no se cuidó el interés común”, dijo, “somos promotores del Home Port como una necesidad; tenemos todos los segmentos menos el de cruceros, quitando Cozumel. Nos da tristeza porque era necesario en cualquier lugar del estado continental, (ojalá) algún día nos demos cuenta de la necesidad de lo que hace falta”.
SE NECESITAN CUATRO
Incluso, afirmó que Quintana Roo no necesita de un Home Port, sino de cuatro.
“No se necesita un Home Port, se necesitan cuatro, la demanda no está satisfecha; hoy en día la gente que se quiere embarcar tiene que ir al extranjero cuando lo puede hacer aquí”.
Ante esto, consideró que “la gente no aprecia lo que tiene, por eso lo vamos a archivar. Mientras más empujamos, más se cierran las puertas”.
Sobre la posibilidad de que en el siguiente gobierno estatal se pudiera aterrizar el proyecto, enfatizó, “veo en la administración continuidad de política. No creo que cambie la cosa”.
Por último recordó que tan sólo para la construcción del puerto de abrigo se pensaba en una inversión superior a los 80 millones de dólares, pero más importante era la derrama que dejaría a proveedores, marineros, servicios de tripulación; “era una derrama total”, como resumió. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook