Que pase droga por QR pero que no se quede, dice mando militar

0
22

CANCÚN, MX.- “Si es que pasa (droga), mejor que no se quede aquí porque está incrementando” declaró el General de Brigada D.E.M. Anastasio García Rodríguez, comandante de la 34 Zona Militar, quien reconoció que el tráfico de drogas ha crecido, mientras que el consumo va también a la alza, principalmente en Cancún y Playa del Carmen; seguido de Chetumal, Cozumel, Tulum y Carrillo Puerto.


Detalló que los estupefacientes más consumidos son la piedra, el crack y la cocaína.
Con más de 900 kilómetros, por donde pudieran entrar armas y droga, la labor de control no es sencilla, destacó. El territorio se vuelve atractivo porque aquí confluyen rutas terrestres, marítimas y aéreas, recordó.
El alto mando militar aceptó que se pretende “evitar que suceda lo que ocurre en el norte del país”, por lo que se llevan a cabo acciones coordinadas con la Marina y las fuerzas estatales y municipales, así como operativos constantes; además de dar respuesta inmediata a las denuncias de la ciudadanía.
Reconoció que la zona de la Riviera del Río Hondo, con una extensión de más de 100 kilómetros, y debido a su complejidad, al encontrarse en la frontera con Belice, es un área conflictiva. A pesar de ello, el general Anastasio García, consideró que los más de mil soldados desplegados en Quintana Roo son suficientes para controlar el territorio y “no se vislumbra una situación como del norte”, aseguró.


Defiende Marina su trabajo

Por su parte, el titular de la Quinta Región Naval, almirante, D.E.M. Conrado Aparicio Blanco, comentó que no hay estadísticas que indiquen que se está incrementando el tráfico vía marítima, ni “datos fuertes de que el narcotráfico se esté desplazando por el Caribe”.
El militar consideró, que en las costas quintanarroenses “no hay recales constantes, (y) la droga está entrando por otros medios, (…) como por la frontera sur y medios aéreos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook