Falta sólo redacción para cumplir recomendación por celda del DIF

0
30

CANCÚN, MX.- El contralor municipal, Juan Carlos Gálvez Mújica, comentó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ya cumplió, en la mayor parte, lo indicado en la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la celda de castigo encontrada en las instalaciones de la Casa de Asistencia Temporal del DIF.


Detalló que a la Comisión encargada para dar contestación a la CNDH, encabezada por la regidora Jessica Chávez, únicamente le resta redactar los términos de la respuesta, por lo que a más tardar, el próximo martes se estarán enviando al ombudsman nacional.
El término para aceptar la recomendación vence precisamente el martes, posteriormente se tiene un periodo de 15 días hábiles para hacer llegar las evidencias de que se ha cumplido con lo que la Comisión recomienda.
Directora del DIF con el tiempo encima para responder acusación.
Por otra parte, el Contralor mencionó que el procedimiento que se sigue a la directora municipal del DIF, Susana Martínez, acusada de nepotismo y de tener una nómina alterna, tiene un primer plazo de vencimiento el lunes, cuando la funcionaria deberá entregar información sobre los señalamientos en su contra.
Gálvez Mújica agregó que luego de analizar la repuesta de la Directora del DIF se decidirá qué procede.
Como se recordará, el contralor interno del DIF, Félix Justiniano Ferráez, denunció ante la Contraloría a la titular del mismo, Susana Martínez, por tener una “nómina alterna” de 370 mil pesos, y a la que estaría adscrito el propio sobrino de la funcionaria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook