Por celos, mata a su esposa de un escopetazo en pleno rostro

0
91

CHETUMAL, MX.- Debido a los celos, un sujeto acabó con la vida de su esposa destrozándole la cabeza de un escopetazo en el poblado de Pucté, en la ribera del río Hondo, lugar hasta el que llegaron las autoridades. Aunque detuvieron al sujeto en la comunidad de San Francisco Botes, a media hora del lugar de los hechos, pretendía huir al vecino país de Belice.


De acuerdo con información de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la ahora occisa identificada como Epifania del Rosario Suárez Rodríguez, de 35 años de edad, sostuvo una fuerte discusión con su marido César Barrera Candelero. Los dos consumían bebidas embriagantes.
En el momento más alto de la discusión, el sujeto tomó su escopeta calibre 16 y de certero balazo asesinó a su esposa, cuyo cuerpo presentó estallamiento de cráneo, por lo que la mujer, originaria de Veracruz, perdió la vida de manera instantánea.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia informó que alrededor de las 8:15 de la mañana de este viernes, el agente del Ministerio Público, destacamentado en el poblado de Pucté, tuvo conocimiento del homicidio cometido en el interior de un domicilio de la zona urbana de esa comunidad.
Como parte de sus diligencias, acudió a la vivienda en cuestión, en donde encontró el cadáver de Suárez Rodríguez, quien presentó disparo por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con las investigaciones previas, la mujer tuvo una discusión con su pareja sentimental César Barrera Candelero, a quien según pedía no se fuera del hogar familiar, pero el sujeto lejos de atender la petición de la mujer sacó su escopeta y la apuntó contra su cónyuge con los resultados ya descritos.
Gilberto Suárez Santiago identificó el cuerpo de su hija Epifania del Rosario Suárez Rodríguez, mientras que el representante social realizó las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Se inició la averiguación previa ZS-PUC-037-3/2011 por el delito de homicidio. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook