Apresan por robo a un ex policía

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras cometer un robo junto con su pareja un ex agente de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad fue atrapado por el grupo de robos de la Policía Judicial.


El delincuente se ha dedicado al robo de casa habitación en los últimos meses utilizando unas pinzas para abrir ventanas de los sitios afectados y dándose a la fuga a bordo de su vehículo tipo Cavalier color rojo, con la participación de su esposa el sujeto al tratar de huir dejó en una esquina a su cómplice con parte del botín, pero ella fue atrapada por las autoridades.
El ex elemento de Seguridad Pública Obed Zacarías Ávila de 30 años, procedente de Villahermosa, Tabasco fue delatado por colindantes de la vivienda situada en la calle Veinte entre las avenidas 90 y 95 de la colonia Ejido, ya que notaron como inusual la presencia de un auto tipo Cavalier color rojo, placas de circulación UUB-40-24 del Estado, en donde un sujeto salió rápidamente de la vivienda junto a una mujer. La dueña de la vivienda identificada como Silvia Bueno Zincunegui llegó a su casa notando que una de las ventanas traseras se encontraba rota.
Por lo que con las características del vehículo se realizó un operativo de búsqueda con la participación de Seguridad Pública y agentes de la Policía Judicial, quienes dieron con el paradero del vehículo y el delincuente, quien portaba entre sus ropas 45 dólares en diferentes denominaciones. Las autoridades notaron que el sujeto ya había dejado en la esquina a su pareja sentimental Candelaria Asunción Ramírez de 42 años, de Campeche, quien portaba 3 billetes de 100 dólares, 2 de cinco dólares y alrededor de 20 mil pesos en diferentes tipos de joyas de oro.
El detenido Obed Zacarías se encuentra involucrado en por lo menos otras dos averiguaciones marcadas con la averiguación previa 363 generada el 3 de febrero en agravio de Enrique de Jesús, al igual que en la A.P. 408 en agravio de José Ángel Olán por el delito de robo. El detenido quedó en manos del ministerio público al igual que las joyas y el dinero recuperado. Las autoridades no descartan que el delincuente sea identificado por otras víctimas, quienes deben denunciar ante el M.P.F.C. para que se proceda en su contra. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook