Asaltan a contratista en obras del complejo Bahía Príncipe en Tulum

0
34

TULUM, MX.- Par de sujetos que portaban capuchas, y armados con escopetas, interceptó en un camino de terracería que conduce a una obra en construcción del complejo residencial y campo de golf “Gran Bahía Príncipe”, a un contratista, al cual tras encañonarlo con lujo de violencia lo despojaron de su camioneta y luego huyeron con rumbo desconocido. Pese al operativo implementado por agentes de la Policía Municipal Preventiva y la Policía Judicial del Estado (PJE), no fueron localizados


De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar de los hechos, ubicado en la Riviera Maya, fue alrededor de las 12:10 horas de este sábado cuando el contratista solicitó el auxilio en la caseta de seguridad, establecida a un costado de la vía federal y que conduce al complejo residencial y campo de golf, ubicado a la entrada del camino de acceso al cenote Aktun Chen, luego de que dos personas que portaban escopetas le robaron su camioneta.
Debido a ello elementos del cuerpo de Seguridad Pública, destacados a lo largo de la Riviera Maya, se dieron cita en el lugar, así también elementos de Seguridad Pública de la cabecera municipal y personal de la Policía Judicial, los cuales se avocaron a la búsqueda de la unidad en los caminos de terracería colindantes al cenote mencionado, que conectan con la comunidad de Chemuyil y Akumal. Sin embargo, dada la cantidad de brechas que conducen a cenotes ubicados en la zona, la búsqueda no fue satisfactoria.
Según datos recabados, el agraviado había arribado a las fases de condominios del desarrollo turístico, pasando la caseta de seguridad ubicada a un costado de la vía federal Tulum-Playa del Carmen.
Sin embargo, tras avanzar unos dos kilómetros antes de llegar al lugar mencionado, fue interceptado por dos sujetos encapuchados, cada uno de ellos llevaba consigo una escopeta, mismos que le cerraron el paso y luego con lujo de violencia lo bajaron de su camioneta marca Chevrolet, tipo Colorado, color gris, 2007, la cual abordaron y emprendieron la huida.
En tanto, el agraviado optó por trasladarse hasta la caseta que era lo más cercano que tenía, a bordo de un vehículo que salía del lugar, dando parte al guardia establecido en la caseta y éste a su vez al 066.
El agraviado, de nombre Martín Guadalupe Arellano de la Torre, de 38 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco, es contratista de la empresa DTL Construcciones, mismo que está a cargo de la construcción de una fase de condominios del complejo residencial y campo de golf. Dijo que interpondrá formal denuncia.
En el operativo que se prolongó por dos horas y media, participaron varias patrullas del cuerpo de Seguridad Pública y agentes de la Policía Judicial, pero que no lograron la localización de la camioneta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook