Eleva turismo “spring breakers” ocupación de Cancún hasta 82%

0
230

CANCÚN, MX.- La temporada de Springbreak está en su pleno apogeo, y prueba de esto son las ocupaciones arriba del 82 por ciento que se registraron en el destino durante el fin de semana, donde las cifras más altas, se dieron en el concepto de “Todo incluido” que llegaron hasta un 87.5 por ciento.

Fiesta bajo el sol

CANCÚN, MX.- Sol, mar y cervezas fueron en el inicio de fin de semana el componente perfecto para que el ambiente de fiesta continuara por parte de los estudiantes universitarios; después de un viernes nocturno de antro, bañistas femeninas salieron de sus cuartos de hotel para seguir con la pachanga y poder disfrutar de sus vacaciones al máximo, los tambores musicales y los juegos eróticos calentaron los ánimos en el transcurso de la tarde.
Con la ocupación hotelera que mantiene centros de hospedaje, playas de Cancún registraron en general una buena a fluencia de bañistas, quienes llegaron desde las primeras horas de la mañana para disfrutar los rayos del astro rey.
Aunque para hoy se pronosticaba precipitaciones y cielo medio nublado con vientos fuertes del Noreste y Norte con temperaturas de entre 15 ºC a 18 ºC y máximas de entre 31 y 33 ºC, esto no impidió las actividades playeras en el transcurso de la mañana ni en la tarde.
Puesto que damas en diminutos trajes de baño se observaron a lo largo de los arenales de playa Gaviota Azul, en donde el escenario de fiesta comenzó después de las dos de la tarde, pero mientras el ambiente iniciaba, hubo springbreakers que comenzaron a calentar desde sus lugares y en particular chicas en traje de baños iniciaron los bailes sobre las mesas de convivio.
La afluencia de bañistas de manera general se reflejó de manera positiva en las playas públicas, grupos de familias llegaron a las orillas con nevera y casas de campaña en mano y con todos los objetos necesarios para pasar varias horas en la playa.
Aunque en las playas privadas, la fiesta que se organizaba para iniciar con las actividades que gustan los springbreakers inició minutos después del mediodía, sin embargo, los tambores y grupos musicales iniciaron con el repertorio musical horas antes.
Como ya es común, no faltan los vacacionistas que desde las horas inaugurales inician sus día con unas copas encima, y debido a esto a la menor provocación de festejo roban cuadro con sus bailes exóticos, tal fue el caso de un grupo de cuatro chicas que bailaron al son de los tambores y que a más de uno el movimiento de sus caderas embelesó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Tal como lo había previsto el sector hotelero, es hasta mediados del presente mes, cuando se incrementó el número de estudiantes norteamericanos, que arriban a Cancún.
A pesar de que la afluencia de estos jóvenes comenzó a observarse desde principios de febrero, es hasta ahora cuando hay un mayor volumen de springbreakers, en el destino, pero no en las cantidades que se veían en la década de los 90.
La buena ocupación que se registra durante este fin de semana, es una muestra de que a pesar de las alertas o recomendaciones que emitió el estado de Texas, los padres de familia de estos jóvenes tienen confianza en el destino y los dejan viajar.
Ayer sábado, la ocupación general en la hotelería de Cancún fue de 82.3 por ciento general, siendo en la zona turística donde se registró una cifra más alta con 83.3 por ciento.
Los más beneficiados vuelven a ser los hoteles todo incluido con un 87.5 por ciento, mientras que los centros de hospedaje del centro de la ciudad, registran un 69 por ciento.
Los hoteles del centro de la ciudad, que juntos suman unas 5 mil habitaciones para todos los segmentos de turismo, llegan a dicha ocupación, luego de varias semanas en los 50 puntos porcentuales.
A comparación del mismo periodo del año pasado, marzo de 2011 está resultado mejor, ya que en lo que va del mes, no se han registrado días con llenos por abajo del 70 por ciento, como si los hubo en marzo de 2010.

Derrama

Aunque los jóvenes americanos no se caracterizan por traer muchos dólares en su bolsa, ya que se manejan con paquetes todo incluido, al menos sí se observa una leve mejoría en ventas en la zona hotelera y centro de la ciudad, principalmente en restaurantes, supermercados y tiendas de artesanías.
También los tours hacia los parques temáticos de la Riviera Maya han tenido buena demanda por parte de los estudiantes.
Las playas, durante el fin de semana, tuvieron una muy buena asistencia por parte de los vacacionistas, además de público local.
Cabe destacar que también durante estas fechas, se observa durante el fin de semana, llegadas de jóvenes mexicanos de la península de Yucatán, quienes gustan venir a Cancún, durante la temporada de Spring Breakers, con la finalidad de conocer, convivir y hasta tener un romance con los jóvenes americanos.
El lugar más indicado, es por las noches, en la zona de bares y discotecas de la zona hotelera, donde a partir de las 10 de la noche, se puede observar el movimiento de los jóvenes turistas, que deambulan entre una discoteca y otra.
Algunos prefieren los bares más informales y al aire libre, los cuales cierran poco antes de que los primeros rayos del sol comiencen a aparecer. (Fuente: El Periódico/Fotos: Noticaribe)



Comentarios en Facebook