Terminan ayuno por feminicidios

0
24

CANCÚN, MX.- La perredista, Brenda Gamiño del Ángel, concluyó el sábado con su ayuno de 72 horas en apoyo a la huelga que hizo a nivel nacional Indira Sandoval, acto que realizaron en protesta por el aumento de asesinato de mujeres que se registra en todo el país y para que se tipifique este delito.


Los ayunos simultáneos iniciaron el miércoles en Cancún en la Plaza de la Reforma, donde anunció que busca demandar el esclarecimiento de los feminicidios, ya que en 2005 en Quintana Roo se incrementó hasta en 900 por ciento el número de homicidios dolosos.
Afirmó que aunque existen muchas leyes que protegen a la mujer, ninguna se aplica al pie de la letra y esto ha provocado que se registren muchas muertes de quienes aún cuando acuden a denunciar no son tomadas en cuenta.
El coordinador nacional del Foro Nuevo Sol, Eloy Vázquez López, celebró la iniciativa Yndira Sandoval Sánchez y Brenda Gamiño, integrantes de esta corriente política para protestar en contra de la violencia de género y el clima de impunidad que imperan actualmente en el país.
Destacó que la huelga inició como una manifestación pacífica en rechazo al clima de violencia contra las mujeres y la fallida estrategia de militarización del país, en los que miles de mujeres y jóvenes han perdido la vida sin que hasta el momento se haya hecho justicia de manera pronta y expedita.
Lamentó que durante el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer no se reflejaron de ninguna manera en mejores condiciones de vida para las mujeres jóvenes, ni en mayores oportunidades de acceso a la educación, a los servicios de salud o de empleos dignos y bien remunerados.
Destacó que mientras que el gobierno federal festejó el 8 de marzo con recursos públicos, sus compañeras de partido exigen valientemente el esclarecimiento eficaz de los feminicidios.
Así como la instrumentación inmediata de la alerta de género en el Estado de México por las más de novecientas mujeres asesinadas en la entidad, así como el castigo y la condena de aquellos militares que han asesinado a niñas, niños y jóvenes en un clima de impunidad intolerable. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook