Amagan taxistas de Cancún con subir tarifas por el “gasolinazo”

0
24

CANCÚN, MX.- No más gasolinazos del gobierno federal, porque eso nos obligará a aumentar las tarifas en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, dijo ayer Manuel Pérez Mendoza, secretario general del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, en el marco de los festejos del 38 aniversario de la fundación del gremio en Cancún.


(…)
Sostuvo que en realidad no se trata de un aumento a las tarifas, sino un ajuste, como consecuencia del incremento paulatino a la gasolina desde hace más de un año.
Recordó que desde hace tres años y unos meses no hay realizado ninguna modificación a las tarifas, pero ahora dijo que se han visto obligados a aplicarlo en la próxima temporada vacacional de Semana Santa (en abril), a razón de 20 a 23 pesos la dejada mínima, o sea alrededor del 30 por ciento en promedio, tomando en cuenta que existen diferentes tarifas según la distancia.
Destacó que actualmente cuentan con seis mil 200 unidades en circulación en la ciudad de Cancún, con un total de 18 mil trabajadores, entre socios concesionarios y operadores.
Añadió que hace 38 años 13 personas tuvieron la visión de crear el sindicato de taxistas, lo que hoy es una de las organizaciones más importantes del país en materia de transporte.
Comentó que para mejorar la calidad del servicio varios operadores inclusive están estudiando diplomados en las universidades y en general afirmó que están obligados a seguir prestando la mejor atención a los usuarios. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook