Aumentarán hoteleros tarifas hasta 15% en la Riviera Maya

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Martín Ruiz Cuevas, vicepresidente de los Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, anunció que aumentarán sus tarifas hasta un 15% al igual que los grandes hoteles que conformar la asociación de hoteles de la Riviera Maya, en el presente año a fin de conservar su nivel de servicio con la confianza de que las próximas temporadas se reflejará una importante recuperación después de dos años difíciles para estos establecimientos.


Explicó que con esta iniciativa se pondrán las tarifas a consideración de los hoteleros incrementando desde un cinco a un 15% pero garantizando el nivel de atención a sus huéspedes a quienes se les tiene que cumplir lo que se les ofrece al momento de hacer sus reservaciones ya que de este servicio depende la preferencia del mercado de vacacionistas que visitan al Caribe mexicano.
Dijo que aun cuando en años previos al 2009 llegaba más turismo al corredor turístico de la Riviera Maya y los costos por noches eran más redituables este 2011 las expectativas de ocupación dan la confianza a los empresarios para poder recuperar los precios que se mantenían en años anteriores.
“Creemos que estamos en un buen año para incrementar el costo por noche y empezar a recuperar las tarifas que llegamos a tener en años anteriores cuando hay que reconocer llegaba mucho más turismo a lo que se ha logrado tener últimamente, además de que éramos menos centros de hospedaje, en este momento tenemos más cuartos que en el 2008 lo que ha generado que el turismo se vea menor, pero en la cuestión de las ganancias no nos podemos quejar”, refirió el representante de los pequeños hoteleros.
Al respecto el gerente de AHRM, Manuel Paredes, indicó que no se puede abaratar al destino y en consecuencia para mantener los buenos servicios que se brindan es necesario conservar los estándares de calidad y con buena infraestructura que valen el precio que se ofertan en cualquier centro de hospedaje de la Riviera Maya.
Confirmó que los 350 hoteles que están integrados a la asociación de hoteles de la Riviera Maya estarán sujetos a este aumento con precios aceptables que permitirán a los inversionistas conseguir un capital extra que pudiera desarrollar nuevas inversiones y el mejoramiento o crecimiento de los diferentes complejos que se promueven en este polo, además de mejorar las oportunidades en las plantillas laborales.
Ambos coincidieron que no se afectará con un encarecimiento de las tarifas ya que se trata de un incremento mínimo pero que para los empresarios representan un beneficio importante para continuar propiciando el mejoramiento de los servicios turísticos y de hospedajes. (Fuente: El Periodico)

Comentarios en Facebook