Aumentaría hasta 10% turismo europeo, dicen tras ITB de Berlín

0
20

CANCÚN, MX.- Tras concluir la Feria Turística de Alemania conocida como ITB, el presidente de los hoteleros, Rodrigo de la Peña, estimó gracias a las negociaciones hechas, un crecimiento del 5% al 10% en el flujo turístico de visitantes de Europa durante el 2011, cuando las expectativas eran solo del 3%, esto gracias a la recuperación económica mundial que se vive, luego de la crisis económica del año anterior.


“A la feria por supuesto están los mayoristas alemanes, pero van de toda Europa, entonces es una participación continua que debemos estar haciendo, yo creo que ya en este año de una franca recuperación como lo estamos viendo ahorita si debiera salir por lo menos un 5% en la temporada de invierno, que es lo que fuimos a negociar con respecto al año pasado, entre un 5 hasta un 10% en el mercado europeo en su conjunto”.
Los países con mayor crecimiento serán Inglaterra, España, y Rusia con los cuales incluso se están negociando vuelos directos con Lufthansa, Aeroflot, Air France, Klm e Iberia hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Mientras el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, dijo que la participación de Hollbox, Puerto Morelos, Contoy, Isla Mujeres y Cancún sirvió para presentar los principales atractivos como lo son el Museo Subacuático, la Danza del Pez Vela, pero también se acordó con el parlamento turístico de aquel país, un intercambio de estrategias turísticas.
“Intercambios no solamente de estrategias turísticas, sino también de información de estadísticas, tendencias y algo muy significativo, que es matizar muy bien los warnings que se emitan sobre México, ellos tienen muy claro la situación geográfica de la Península”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook