Califican de “revanchista” reforma a Ley de Municipios

0
31

CHETUMAL, MX.- La iniciativa priista que incluye modificaciones a tres artículos a la Ley de Municipios fue calificada por diputados panistas como “una iniciativa revanchista que viola la autonomía de los Ayuntamientos en Quintana Roo”.


En conferencia de prensa, los diputados panistas José Hadad Estéfano y William Souza Calderón, coincidieron en que esta iniciativa tiene como objetivo intervenir en las decisiones de los Ayuntamientos que el PRI perdió en las pasadas elecciones.
“La propuesta contempla que para la designación del Secretario General, Tesorero, Contralor y Director de Seguridad Pública, se debe contar con una mayoría simple del Cabildo, es decir, los presidentes municipales tendrán que entrar en negociaciones para que se aprueben sus propuestas, esto es una invasión que el Congreso del Estado esta realizando a la autonomía de los Ayuntamientos, además en ningún momento se tomo en cuenta la opinión de los presidentes municipales electos” señaló Hadad Estéfano.
La iniciativa para modificar los artículos 54, 66 y 93 de la Ley de Municipios fue propuesta por el diputado priista Luis González Flores y su aprobación esta agenda para el actual periodo extraordinario de sesiones.
El legislador consideró que lo anterior generará un conflicto permanente entre los regidores y presidentes municipales, “Los regidores en cualquier momento pueden destituir a algún funcionario y esto provocaría un enfrentamiento que en nada beneficia a la ciudadanía y a la autonomía de los Ayuntamientos”.
Por su parte, William Souza Calderón, señaló que la medida de control que se pretende imponer a los Ayuntamientos, se les debe dar a los diputados sobre el próximo gabinete estatal.
“No es posible que a los municipios se les mida con una vara y al gobierno del estado con otra, ojala los priiistas con su mayoría también aprueben una iniciativa para que en el Congreso del Estado tengamos ingerencia en al designación del Secretario de Gobierno, Hacienda, Contralor y Director de Seguridad Pública” dijo Souza Calderón.
Los legisladores coincidieron en que la modificación a la Ley de Municipios se tejió a raíz de que el PRI perdió cinco presidencias municipales en las pasadas elecciones. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook