Protagonizan altercado director de la Policía Judicial y chofer del alcalde de Cancún

0
43

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado y de la FRAI detuvieron a David Bonilla, chofer y escolta del presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza, luego de que éste protagonizara un altercado con el director de la Policía Judicial, Jesús Cárdenas Soto.


Sobre el incidente circulan varias versiones, una de ellas señala que los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana, en el cruce de las avenidas Chichén con Palenque, por donde transitaba, en su camioneta, Jesús Cárdenas Soto, director de la Policía Judicial del Estado, quien notó que era seguido por una camioneta blanca, sin placas, con cristales polarizados, misma que le dio un “cerrón “.
La camionera blanca era conducida por David Bonilla, chofer de Hernández Zaragoza, quien viajaba solo, al igual que Cárdenas Soto; luego de este incidente, el Director de la Policía Judicial del Estado siguió a David Bonilla, a quien le cerró el paso; la disputa vial continuó hasta llegar a la avenida Andrés Quintana Roo, y fue en la Supermanzana 50, donde ambos bajaron de los vehículos, previamente ya habían pedido refuerzos a sus respectivas corporaciones.
Al lugar arribaron primero los guardias del alcalde, portando armas largas, y en seguida llegaron los agentes del grupo especial de la Policía Judicial, de la Fuerza de Reacción y Ayuda Inmediata (FRAI).
Ya en ese sitio el guarura David Bonilla y el director de la Policía Judicial del Estado, Jesús Cárdenas Soto, se confrontaron verbalmente, (otra versión señala que ambos desenfundaron sus armas y se encañonaron mutuamente); en ese momento elementos de la FRAI detuvieron a Bonilla, quien según le dijo al Alcalde, fue trasladado a un punto de Bonfil donde lo golpearon.
El presidente municipal, Jaime Hernández se comunicó con el procurador Francisco Alor para solicitarle le entregaran al chofer, y fue alrededor de las 12.30 cuando un par de camionetas de las FRAI se estacionaron en frente del Palacio Municipal, y de una de ellas bajaron al chofer, esposado, quien recorrió toda la plaza custodiado por los policías estatales, hasta entrar por la puerta lateral que utiliza el Alcalde para ingresar al recinto municipal.
Minutos después el Jaime Hernández, dijo en entrevista, que su chofer no portaba armas, que no estaba alcoholizado, y no estaba “cometiendo imprudencias en la calle”. Reprochó que lo condujeran espozado hasta las oficinas municipales
Según dijo Hernández Zaragoza, David Bonilla argumentó que su único ‘error’ fue ir detrás de alguien de la Policía Judicial, y por ese motivo se le detuvo; además de que agregó que su escolta fue golpeado: “me informan que está lastimado, está golpeado”.
El Presidente municipal descartó que este hecho vaya a deteriorar las relaciones entre los gobiernos estatal y municipal. Sin embargo, dijo que el que Bonilla haya sido golpeado y esposado “es un acto lamentable, vergonzoso de nuestra autoridad, vamos a constatar con jurídico qué es lo que procede”.
De forma extraoficial trascendió que David Bonilla comentó al Alcalde que el Director de la Policía Judicial se encontraba en estado de ebriedad en el momento en el que se suscitaron los hechos. Cárdenas Soto fue entrevistado en la Procuraduría de Justicia, y no estaba ebrio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook