Recibe el Ayuntamiento donación de medicamentos… caducos

0
41

CANCÚN, MX.- Liferpal, un laboratorio de Guadalajara, Jalisco, donó al dispensario del sindicato del ayuntamiento un lote de medicamentos, sin embargo, éstos, en su mayoría, ya caducaron; en buena medida debido a la negligencia de las autoridades cancunenses, pues la aceptación de la donación se autorizó en la sesión de cabildo del 17 de diciembre del año pasado, con la única condicionante, de que los productos debían recibirse en la capital tapatía, lo que no ocurrió.


El regidor Raúl Arjona comentó que “ante la nula actuación de los cancunenses”, el laboratorio envió los medicamentos, pero algunos vencieron en febrero y otros dejarán de ser útiles en abril, mientras que los más duraderos podrán usarse hasta junio.
El problema ahora, no sólo es recibir los medicamentos, sino que existe un proceso para desecharlos, cuando éstos caducan, además de que es poca la utilidad que se les puede dar, señaló el Regidor, pues “son de difícil movilización, no hay antivirales y no son los que se manejan comúnmente”. Agregó que el sindicato del ayuntamiento, que es el destinatario de la donación, tendría que pagar por la destrucción del medicamento caduco, por lo que sólo se estaría recibiendo el que todavía puede ser utilizado.
Comentó que el Cabildo nombró una comisión para resolver la situación, aunque, la responsabilidad de recibirlos o rechazarlos es del Contralor municipal, explicó. Los regidores Humberto de Yta y Raúl Arjona; así como el contralor Juan Carlos Gálvez Mújica, y el secretario del ayuntamiento, Tomás Contreras, integran dicha comisión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook