Departamento de Justica de EU recomienda extradición de Bruce Beresford

0
27

Los Ángeles, EU.-El Departamento de Justicia estadunidense recomendó la extradición del productor hollywoodense Bruce Beresford Redman acusado de asesinar a su esposa mientras vacacionaban en Cancún, difundieron aquí autoridades federales.


Beresford Redman tiene programada una audiencia de extradición para el 14 de mayo ante una corte federal de Distrito en Los Ángeles, en donde se determinará si procede la acción.
El Departamento de Justicia difundió un memorandum de 45 páginas, en el que recomienda trasladar a Beresford, respaldando la petición en este sentido del gobierno mexicano, al encontrar suficientes evidencias para que éste proceda, se agregó.
Los abogados del presunto responsable tienen hasta el 29 de abril para presentar una apelación y si el gobierno estadunidense decide responder a ésta, tendrán hasta el 9 de mayo para aportar más pruebas.
El que fuera productor de series de televisión como “Survivor” fue arrestado en su residencia de Palos Verdes, el 16 de noviembre pasado, por autoridades de la Unión Americana.
Beresford Redman fue acusado de asesinar en abril de 2010 a su esposa, mientras se encontraban en una segunda luna de miel en compañía de sus hijos en el balneario mexicano de Cancún.
El productor se ha declarado inocente de los cargos, después de que Mónica fue encontrada el 8 de abril en una fosa séptica cercana al hotel de lujo en donde la pareja estuvo hospedada durante varios días.
Familiares de Mónica denunciaron que Bruce era el culpable del asesinato, y realizaron movilizaciones y protestas en Los Ángeles para exigir una profunda investigación y se le castigue de manera ejemplar.
Autoridades mexicanas reportaron mediante las autoridades forenses que la mujer falleció de asfixia por sofocación.
Un empleado del Hotel Moon Place declaró a las autoridades locales haber visto a la pareja discutir enfrente del restaurante y que la mujer estaba llorando. Asimismo, dijo que en dos ocasiones vio que el hombre intentaba golpearla.
De acuerdo con las indagatorias, Beresford Redman le confesó a su pareja haber tenido una aventura antes del viaje. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook