Amplían plazo legal para consignar a presuntos asesinos de ex alcalde

0
43

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Escoltado, esposado y con chaleco antibalas, Fabián Rodríguez Córdoba, asesino confeso del ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mario Eduardo Chuc Aguilar, compareció el miércoles en el juzgado penal de esta ciudad.


El autor material del crimen estuvo por vez primera tras la rejilla de prácticas para enfrentar el proceso penal con número de expediente 72/2011, en el que se le acusa de homicidio calificado.
En la diligencia, y ante sus representantes legales, así como el fiscal de la Subprocuraduría de Justicia adscrito al juzgado, el juez penal Ramón Jesús Aldaz Bencomo dio lectura a la declaración ministerial del acusado.
Se desahogaron también los documentales y los detalles que narran la forma en que se ha llevado a cabo el procedimiento judicial y las acusaciones en su contra.
El representante legal del acusado solicitó al juez la ampliación del término constitucional para atraer más elementos a favor de su cliente y que se pueda entonces emitir una resolución.
Solicitó que para la otra detenida, Karla Elizabeth Gómez Castañeda, el término concluya el próximo 18 de los corrientes a mediodía, mientras que para Fabián Rodríguez el juez emita un fallo el 19 de marzo a las tres y media de la tarde.
El juez concedió la prórroga solicitada por la defensa y en esas fechas determinará lo conducente de acuerdo con las pruebas y alegatos presentados tanto por la parte acusadora como por la defensa.
Luego de permanecer unos 20 minutos tras la rejilla de prácticas, en donde se le comunicó el aplazamiento del resolutivo judicial, el detenido fue devuelto a la cárcel pública bajo el mismo fuerte operativo de seguridad con que llegó.
Fabián Rodríguez, al igual que su cómplice Karla Elizabeth Gómez Castañeda, autora intelectual del crimen, permanecen detenidos en tanto se resuelve su situación jurídica. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook