Defiende gobernador dar cargo al polémico general Villa en QR

0
37

CANCÚN, MX.- El Gobernador Félix González Canto defendió el nombramiento del militar Carlos Bibiano Villa Castillo como próximo titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), a pesar de que es señalado de violación a los derechos humanos durante su desempeño como jefe de la Policía de Torreón.


“Es una lucha, es una guerra contra este fenómeno y bueno creo es la persona adecuada”, dijo González Canto durante una gira por Cancún y Playa del Carmen.
El fin de semana, el Gobernador electo, Roberto Borge, quien tomará protesta el próximo 5 de abril, anunció el nombramiento de Villa Castillo, como su jefe de la Policía estatal.
González Canto señalo que el General Villa Castillo es el hombre que necesita Quintana Roo para el combate a la delincuencia.
“El General tiene las mejores referencias, tanto de la (Secretaría) de la Defensa Nacional, como la trayectoria que ha tenido en otros lugares de la República. Traerá su propio estilo. Quintana Roo requiere de esa energía, de acciones concretas, inmediatas, para poder enfrentar a la delincuencia”, explicó.
Asimismo, defendió al General, quien ha formulado declaraciones de que prefiere matar zetas, que interrogarlos.
“Ya son opiniones. Es su estilo, sus declaraciones y bueno ya será cuestión de él”, mencionó.
“Hay que tener confianza, que habrá una persona preparada, capacitada para dar la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico, contra el contrabando, contra tantas cosas, que giran en torno a la actividad de delincuencia en nuestro estado”. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook